No todos los días se puede ver como un mítico canal de TV renueva su logo y cambia de imagen por completo con un restyling. Por ejemplo, uno de los casos más recientes puede el cambio de imagen de Disney+, que su icono pasó de ser azul a un tono verde azulado. Y, en esta ocasión, es el turno del canal COSMO.

El cambio de imagen de COSMO

Desde hoy mismo, los espectadores habituales de este canal de televisión pueden ver los cambios para este canal. Y lo cierto es que coincide con su 24º aniversario en emisión. En cualquier caso, esto supone una auténtica renovación integral de su imagen corporativa, ya que aplica un restyling con el que busca modernizar y simplificar la identidad de su marca. Al igual que apuesta por renovar su diseño, aunque sigue respetando «su esencia«.

El logo del canal de TV COSMO ha tenido una evolución significativa. En este caso, se adopta una versión cromática con la que se optimiza su visibilidad sobre fondos oscuros, «predominantes en las interfaces de servicios de televisión a la carta«. Con este cambio se consigue estrenar un nuevo logo que pasa a un blanco nítido con una forma tipográfica para que cuente con una mayor coherencia visual «con la mosca de emisión, manteniendo intacto su pantone rosa corporativo, que permanece en su cápsula o envoltorio«.

cosmo logo

Hay que tener en cuenta que el rediseño de la imagen corporativa de esta cadena se podrá ver también en cada uno de los elementos del canal. Y es que las nuevas aplicaciones gráficas también se podrán observar tanto en la cadena en sí como en el resto de entornos corporativos, como puede ser la página web y las distintas cuentas que tiene en redes sociales.

«Este rediseño integral refuerza la marca COSMO logrando una imagen más COSMO que nunca. Tanto conceptual como gráficamente hemos destilado la esencia de la marca, actualizando los elementos más representativos del canal al tiempo que mantenemos inmutables nuestras señas de identidad. Los colores, las líneas, las animaciones, la música, todo remite a un universo COSMO dinámico, actual e inspirador. Estamos muy satisfechos e ilusionados con el cambio«, señala Alberto Lafuente de Pablo, director de comunicación, marketing y on-air del canal.

Nuevo logo con novedades en programación

Además del cambio de imagen de este canal de televisión, que se puede ver Movistar Plus+, Vodafone TV, Orange TV o Agile TV, también hay que destacar que esta renovación llega acompañada de novedades en la programación.

Este dial sigue con su apuesta de añadir series internacionales, además de contar con el mejor cine. Por esto mismo, entre los próximos estrenos del canal se podrán disfrutar de tres temporadas de ‘Profesor T‘, una serie inglesa aclamada por la crítica, o de la cuarta temporada de ‘McDonald & Dodds‘. Por lo que el cambio de logotipo llega de la mano de nuevos estrenos en COSMO.

 

Fuente: Cosmo | adslzone