Ayer ya nos hacíamos eco de cómo los clientes de Vodafone no iban a tener que ver los anuncios de Amazon Prime Video hasta el día 9 de septiembre. Ahora ya te podemos contar que, en el caso de Orange, la propuesta es exactamente la misma. La intención es que los clientes de estos socios de Amazon puedan tener una ventaja clara que les recompense por disponer de la suscripción a través de uno de los operadores. En la práctica, es una de las mejores noticias que podrían recibir.

Sin anuncios hasta septiembre

Aunque dentro de cinco meses la situación cambiará, de momento los clientes de Orange tienen que celebrar que van a continuar disfrutando del mismo servicio que hasta ahora sin tener que pagar más. Es algo positivo teniendo en cuenta que, actualmente, ya hay usuarios que han comenzado a pagar 6,98 euros a cambio de no visualizar ningún tipo de anuncio. En Orange, no obstante, continúa el precio clásico de 4,99 euros que actualmente solo se aplica a la cuenta con publicidad.

De todas formas, salvo que en el mes de septiembre cambien las tornas y Orange anuncie otra campaña promocional para sus clientes, ya sabemos que a partir del día 9 de ese mes tendremos que comenzar a acostumbrarnos a los anuncios. La alternativa será pagar el extra de 1,99 euros para poder eliminar la publicidad, algo que no está terminando de convencer a todos los usuarios tal y como se puede ver en las redes sociales.

La evolución del streaming

La manera en la que han ido cambiando los servicios de streaming en los últimos meses nos llevaba claramente hacia un destino obvio: la publicidad. Las plataformas, muchas de ellas con pérdidas y dificultades para rentabilizar sus inversiones, están haciendo ajustes e intentando multiplicar sus ingresos sea como sea. Muchas han optado por impedir que se sigan compartiendo cuentas a fin de intentar obtener más suscriptores, y la mayoría ha dado pie a la entrada de las tarifas con publicidad.

Estas cuentas con anuncios garantizan a los servicios de streaming tener una fuente de ingresos adicional que, posiblemente, pueda llegar a ser incluso más viable económicamente que la recaudación que hacen con las suscripciones. Al fin y al cabo, los anuncios siempre han sido lo que ha mantenido los canales de televisión y lo que ha ayudado a que la industria madure.

No obstante, el punto clave en estos momentos es valorar la cantidad de anuncios y la colocación de los mismos. Por ahora esa es la gran forma de diferenciarse de las plataformas. Mientras algunas los ponen al inicio y evitan saturar a los usuarios, otras los introducen no solo al comienzo, sino también durante la visualización. En el caso de Prime Video, aunque el servicio ha remarcado la intención que tienen de no poner demasiados anuncios, por ahora parece que sí están apareciendo más de la cuenta. Es posible que realicen algún ajuste tras obtener el feedback de los usuarios, aunque hoy por hoy, el estar suscritos a Prime Video con Orange, parece ser una de las mejores decisiones que podrían haber tomado los usuarios.

Como decíamos, nos quedamos a la espera de ver qué ocurre a partir del 9 de septiembre, puesto que algo nos dice que las operadoras podrían jugar la carta de Prime Video para captar más suscriptores. Quizá, quién sabe, garantizando la suscripción sin anuncios con la contratación de uno de sus packs sin que acabe notándose en el precio de la tarifa. Sabiendo lo difícil que va a ser para algunas personas acostumbrarse a la presencia de anuncios, no cabe duda de que las operadoras podrían aprovecharse de ello para sorprender a sus clientes.

 

Fuente: adslzone