Amazon tomó hace unas semanas una de las medidas más polémicas de los últimos años: la llegada de los anuncios a su plataforma de streaming, Prime Video. Una noticia que no sentó nada bien entre su comunidad y que sigue los pasos que hace tiempo recorrieron algunos de sus principales competidores. Desde el día de ayer, los clientes de Prime Video que no están dispuestos a tener que consumir publicidad mientras disfrutan de sus series o películas, van a tener que pagar un suplemento de 1,99 euros al mes.

Pepephone incluye, desde hace tiempo, la posibilidad de contratar Prime Video a través de algunas de sus tarifas: tanto de fibra y móvil como únicamente de móvil. La operadora ha querido tranquilizar a sus usuarios con un comunicado emitido hace apenas unas horas en las que afirma que todos aquellos que hayan contratado Prime Video a través de la operadora van a poder continuar disfrutando de la experiencia de Prime Video sin anuncios hasta el próximo 9 de septiembre. Siguiendo el mismo movimiento que durante el día de ayer también anunció Vodafone.

Cinco meses más sin anuncios

Las plataformas de streaming llevan un tiempo explorando todas las fórmulas existentes para poder rentabilizar su modelo de negocio. En un primer momento, incrementando el precio de sus suscripciones. A posteriori, prohibiendo las cuentas compartidas. Y, en último término, añadiendo pausas publicitarias en su contenido, al más puro estilo de la televisión tradicional.

Los clientes de Pepephone, sin embargo, están de enhorabuena. Van a ser de los pocos que, sin sufrir ningún incremento en su suscripción, van a poder continuar durante varios meses más de una experiencia libre de anuncios y pausas publicitarias tal y como ha afirmado en el comunicado que ha publicado: “para aquellos clientes que tenéis contratado el servicio de Prime a través de un proveedor de telecomunicaciones como nosotros, este cambio se producirá a partir del próximo 9 de septiembre”.

Al estilo Pepephone

El operador ha optado por ser fiel a sus principios, apostando por la plena transparencia, informando a sus clientes “de forma clara y honesta”. Además, ha recordado que todos aquellos que no estén de acuerdo con esta decisión pueden “dar de baja el servicio en cualquier momento sin ningún tipo de penalización”. Recordando que esta novedad no tiene nada que ver con Pepephone, pero asumiendo que supone un cambio en las condiciones del servicio firmadas en su momento.

Por último, recuerda que si optamos por dar de baja el servicio, y a posteriori decidimos darnos de alta antes del 9 de septiembre, nuestra nueva alta en Prime tendrá anuncios si no asumimos el pago de 1,99 euros extra para poder optar al plan sin anuncios. Por lo que mejor que nos pensemos bien cuál será nuestra decisión antes de arrepentirnos.

 

Fuente: adslzone