A finales de octubre, Digi dio la sorpresa anunciando el lanzamiento de uno de esos servicios que ya se esperaban desde hace un tiempo: la tarjeta SIM virtual. Sin embargo, no duró mucho tiempo, y lo cierto es que tanto para el operador como para los clientes que se iban a animar a activar este servicio no fue una agradable noticia. Y todo porque tuvieron que realizar una serie de cambios más que necesarios para proteger a los clientes. De ahí que haya estado todo este tipo suspendida.

Además, desde el momento en el que se quedó suspendido este servicio, la operadora no dio los motivos, sino que argumentó a sus usuarios que estaban realizando cambios: «¡Hola, Laura! Estamos realizando cambios en el servicio eSIM y por ahora no está disponible. Pronto estará de vuelta y podrás activarla desde Mi DIGI, llamando al 1200 (gratis desde la red DIGI) o al 642 642 642 (desde otro operador). ¡Saludos!«.

Cómo se activa la eSIM en Digi

El operador ha hecho una serie de cambios, y es que quiere evitar los duplicados de las eSIM, sobre todo para no sufrir los mismos problemas que ha estado teniendo con los duplicados de las tarjetas SIM. Para ello, ha hecho cambios en la forma en la que se puede activar en los smartphones de sus clientes.

La buena noticia es que los clientes de Digi están encontrando desde el área de clientes del operador la posibilidad de activar la eSIM en sus smartphones. Dentro del apartado servicios, se puede visualizar una pestaña de «Activar» que nos lleva a una serie de pasos para poder disfrutar de este servicio que tanto se ha hecho de rogar. Una vez dentro, este es el proceso que pide la operadora:

  • Revisa que el móvil sea compatible con la tarjeta virtual. En este listado puedes encontrar si tu smartphone puede usar la eSIM. Solamente debes tener WiFi para revisar el listado.
  • Hay que añadir una foto de tu documento de identidad, por ambas caras, con el objetivo de verificar que se trata del titular de la línea.
  • Una vez se valide la documentación por parte de Digi, en un plazo de 24 horas podrás recibir un SMS de confirmación y un email en el que encontrarás un código QR. El operador recomienda tener a mano otro dispositivo en el que abrir el correo para escanear el código desde tu teléfono.

digi esim

De esta manera, con la obligación de añadir fotos del documento de identidad quieren acabar con la posibilidad de que puedan hacer SIM Swapping. Además de que la verificación no será inmediata, por lo que comprobarán quién es el titular de la línea, y una vez hecho, ya se enviará el código QR para activar la eSIM. Por lo que no será un proceso inmediato con el fin de asegurar que es el titular el que solicita el paso a la tarjeta virtual de verdad.

 

Fuente: adslzone