Madrid y Barcelona ya conocen bien el servicio Fiber to the Room de Movistar, pero ahora es el momento de que se pueda contratar en las demás regiones del país. Con él, Movistar da otro importante paso adelante en cuanto al soporte tecnológico que proporciona en España a la vista de que es el único operador que proporciona algo parecido. Gracias a este servicio, mejorarás la conexión de tu fibra en el hogar.

Conectividad en toda la casa

El motivo por el cual el lanzamiento de Fibra FTTR Movistar es tan importante se encuentra en las ventajas que proporciona a los usuarios que disfrutan de este servicio. Con él se lleva al siguiente nivel la conexión de fibra óptica y Wi-Fi para que los usuarios puedan disfrutar de la mejor conectividad sin importar el lugar de su hogar en el que se encuentren.

Fibra FTTR cobertura

La eficacia que proporciona es máxima y la propia Movistar garantiza que la cobertura de la que disfrutará quien la contrate será total en cualquiera de los rincones de su casa. Eso lleva a que haya beneficios notables, como que la latencia que se experimenta usando cualquier servicio online sea mínima. Gracias a ello, en multitud de situaciones, se puede apreciar una mejora notable de la forma en la que exprimimos nuestra conexión.

¿Cómo se instala y cuánto cuesta?

Ahora que ya sabes que la Fibra FTTR Movistar es un servicio a tener en cuenta y una excelente manera de mejorar la manera en la que exprimes la conexión en tu hogar, lo que seguro que te estás preguntando es cómo se instala y cuánto vale. Porque quizá pienses que el proceso de instalación será complicado y, en realidad, es todo lo contrario. Tal y como la propia operadora menciona en el comunicado que nos ha remitido, los instaladores que se ocupen de poner en marcha este servicio no tendrán que hacer ningún tipo de obra.

La instalación solo requiere la colocación de un cable de fibra que cuenta con dos características destacadas: es realmente delgado y se puede adherir a la superficie que sea necesario de una manera discreta. La operadora, para que nos hagamos a la idea de lo delgado que es, menciona que se ve tan poco que es «prácticamente invisible», así que te puedes hacer a la idea de lo que supone su colocación en la casa.

Lo que hará el instalador si contratas este servicio de fibra será utilizar ese cable de fibra de diseño transparente para conectar puntos de acceso WiFi secundarios. Estos puntos serán los que se asegurarán de que, a partir de su instalación, ya no haya ninguna parte de tu casa que no disfrute de la mejor conexión a Internet.

Además, lo mejor de todo no es que aumente la cobertura para llegar a todos los rincones, sino que Movistar lo hace manteniendo el nivel de rendimiento al cual estás acostumbrado. La velocidad máxima es de un máximo de 1 Gbps y, en todo momento, se asegura que rendirá a pleno nivel, que la señal disfrutará de la mejor continuidad y que la calidad hará que quedes muy satisfecho. Además, es un servicio monitorizado las 24 horas de forma permanente, lo que también ayuda a confiar en que dispondremos del rendimiento más conveniente.

¿Cuánto cuesta? La buena noticia es que no va a suponer un incremento significativo en el gasto mensual que haces pagando tu conexión, puesto que solo tendrás que añadir un coste de 9,90 euros al mes. Eso sí, tal y como Movistar indica, hay una cuota de alta que hay que pagar cuando te instalen el servicio y que tiene un precio de 120 euros. Para realizar su contratación solo tienes que entrar en la página de Movistar desde este enlace. Su contratación es una forma muy recomendable de, por ejemplo, conseguir que tu reproducción de contenidos en streaming 4K sea más estable y que tus partidas online en cualquier videojuego tengan menos latencia sin importar si juegas en una habitación donde la conexión no llegue muy bien.

 

Fuente: adslzone