Una portabilidad es el proceso que se sigue para cambiar de operador de móvil o fijos sin necesidad de cambiar el número de teléfono. Que DIGI haya conseguido tantas en el primer trimestre es una buena noticia para la compañía, que asegura que ya cuenta con la confianza de más de 6,48 millones de clientes. 

Solo en marzo, DIGI aclara que han conseguido más de 115.100 líneas portadas de telefonía móvil y fija de las 355.700 que han hecho en los tres primeros meses. Según la firma de telecomunicaciones, este último mes ha sido el tercero consecutivo en el que han logrado alcanzar las 100 portabilidades.

De los más de 6,48 millones de clientes, DIGI cuenta de 4,66 millones han contratado sus servicios de telefonía móvil, más de 1,37 millones apuesta por su fibra y más de 445.000 se han pasado a su telefonía fija.

86cf24d5 5993 7086 5d7d 7812b8b7762d

El 5G de DIGI

Una de las razones por las que la operadora cree que su propuesta es actualmente de las mejores del mercado es que son el resultado de escuchar a sus clientes. En la nota de prensa, DIGI señala que ofrecen productos y servicios competitivos y de calidad «con su mejor precio y sin letra pequeña».

Lo hacen sin quedarse atrás en lo último en tecnología. En 2024, la marca está desplegando su servicio de cobertura 5G. Con ella, pretenden que sus clientes disfruten de la máxima velocidad y calidad en el móvil, siempre que cuenten con un modelo compatible con este tipo de conexión.

Despliegue de fibra de DIGI

Telefónica sigue siendo la empresa líder en despliegue de la red de fibra para Internet en la mayoría del territorio español. Sin embargo, eso no impide que DIGI esté esforzándose para también ofrecer una gran cobertura de fibra dentro de sus propias fronteras.

Desde que la empresa comenzó a despegar en 2008, han invertido más de 1.000 millones de euros para sacar una red de fibra que esperan que sea la más rápida de España. Sobre esto, parece que van bien encaminados, puesto que DIGI ha sido galardonado por tercer año consecutivo con el premio a ‘La red de fibra más rápida de España’, según Ookla Speedtest Awards.

El motivo por el que Ookla Speedtest Awards, la mayor plataforma a nivel mundial para test de velocidad, considere la fibra de DIGI la más rápida de España es la experiencia de navegación que ofrecen. Con ella, los clientes pueden disfrutar de velocidades de hasta 10 Gbps con la fibra PRO-DIGI.

Tras casi 16 años de arduo trabajo, la fibra de DIGI cada vez está en más sitios. A día de hoy, esta llega a aproximadamente 8,5 millones de hogares españoles. No obstante, hay que aclarar que su cobertura se concentra en los principales núcleos urbanos del país.

DIGI genera empleo

digi

Además, la apuesta de DIGI por la fibra y su crecimiento en España ha propiciado el empleo en el país ibérico. Según afirman en el comunicado de prensa, terminaron 2023 con más de 7.500 empleados directos e indefinidos, de los cuales 1.500 de ellos habían sido contratados en ese mismo año.

También cuentan con más de 4.000 puntos de venta en el territorio español. Estos se suman a su servicio al cliente en Italia y Rumanía (donde dispone de servicio de televisión) y, muy pronto, su actividad se extenderá en Bélgica y Portugal.

 

Fuente: adslzone