En España hay más de 47 millones de personas y, como ya sabes, no todas viven en las principales ciudades. El entorno rural es fundamental a la hora de entender nuestro país, pero, en ocasiones, puede quedar al margen de los servicios de los que se disfrutan en las grandes ciudades. Debido a ello es tan buena noticia que operadoras como Adamo estén expandiendo sus servicios.

Fibra óptica en las zonas rurales

Adamo se dio a conocer en su momento por apostar por llevar la fibra óptica a regiones rurales a las que, con anterioridad, no llegaba este tipo de conexión. Se trata de un tipo de apuesta distinta, pero que se ha comprobado que puede dar muy buenos resultados. Y con los últimos datos publicados por la operadora podemos confirmar que esa expansión que están llevando a cabo no se detiene.

adamo fibra

Así, desvelan que han desplegado un total de 13.000 kilómetros de su fibra óptica, lo que les ha permitido aumentar, en el pasado año 2023, la cobertura en 540.000 hogares más. Con estas cifras se posicionan de una manera muy firme en el mercado español y ya están dando soporte a casi 3 millones de viviendas.

Llevando la fibra por toda España

En estos momentos, como indicamos, están cubriendo 2,7 millones de hogares en España y, por lo que se menciona, la mayor parte de ellos corresponden a zonas rurales. Esto es lo mismo que ha ocurrido en la expansión de 2023, trabajo que se concentró principalmente en aquellos lugares en los que hay niveles reducidos de población, pero donde también se pueden beneficiar mucho de la fibra.

Según sus estadísticas, en 2023 han llevado la fibra óptica a 1.774 localidades correspondientes a territorio español. Una buena parte, un total de 582 localidades, están en Castilla y León, donde el volumen de expansión que ha realizado Adamo es digno de mención. Como segunda área que reúne más zonas añadidas se encuentra Cataluña con 380, lo que tampoco está nada mal, mientras que Navarra se coloca en la tercera posición con 149.

La lista continúa con Andalucía y Castilla-La Mancha con 141 localidades cada una, Cantabria con 95 y la Comunidad Valenciana con 76 que se han incorporado respecto al trabajo realizado con anterioridad. Como es fácil imaginarse, a mayor cantidad de localidades cubiertas, más volumen de fibra óptica se ha tenido que desplegar a lo largo del territorio. Así, mencionan desde Adamo que para cubrir las novedades de Castilla y León y Galicia tuvieron que utilizar alrededor de 5.000 kilómetros en total, a razón de 3.000 para la primera región y 2.000 en la segunda.

Uno de los aspectos positivos de Adamo es que, más allá de ofrecer un servicio en un entorno que a veces es difícil que se pueda beneficiar de otras operadoras, disponen de distintas propuestas complementarias. Por ejemplo, ofertas especiales para personas que ya tengan más de 65 años o un paquete de televisión que, por solo 3 euros, incluye más de 100 canales. Además, como es tradición en todas las operadoras del país, disponen de distintas promociones y ofertas que van rotando para que sus clientes puedan sacar partido a descuentos. Al mismo tiempo, también ofrecen servicio de telefonía móvil y no solo de fibra óptica. Incluso cuentan con un programa de referidos para que sus clientes puedan tener descuentos en la factura, por lo que se aprecia que están cubriendo todas las iniciativas más habituales del sector.

 

Fuente: Europa Press | adslzone