La celebración de la Semana Santa en España hacen que las calles se llenen más que nunca de personas. Como puede ser el caso del verano con las playas. Pues bien, por esto mismo motivo, la operadora naranja ha decidido reforzar su red móvil con la intención de que la experiencia de los clientes con su red no sea mala, incluso ante la gran demanda del servicio de datos móviles que se espera durante esos días. De esta manera, los clientes de Orange deberían seguir disfrutar de la mejor calidad en sus comunicaciones. Aunque, esta mejora no se ha dado en todo el país, sino que se centran en tres grandes ciudades.

Refuerzan su red en 3 ciudades

Granada, Málaga y Sevilla se llenarán durante los días de Semana Santa de grandes acumulaciones de ciudadanos por sus calles. Por lo que esto podría suponer una posible saturación de la red móvil de muchas compañías telefónicas. Al igual que ocurre en eventos, festivales, parques de atracciones, etc.

Por esto, la operadora francesa ya se ha puesto manos a la obra y desplegará estaciones móviles en estas tres localidades de Andalucía. Aunque, hay que tener en cuenta que solamente de forma temporal con el objetivo de aumentar la capacidad de la red móvil de estas zonas.

Con esto, la operadora naranja da respuesta a una necesidad específica que se podrán encontrar los ciudadanos a partir de la semana que viene con esta celebración. Y es que, queda claro que, en eventos como los de la Semana Santa, el tráfico de la red móvil es vital para que los usuarios puedan mantener de manera normal sus comunicaciones: navegar por Internet, hablar por el móvil, enviar mensajes por WhatsApp, etc.

Un incremento de más del 50 % en el uso de la red

Y todo pasa por las grandes concentraciones de personas que se esperan en diferentes zonas de estas localidades durante la próxima semana: «Con el fin de garantizar la mejor experiencia posible a los clientes con la red de Orange incluso ante la acusada demanda del servicio de datos móviles que se espera«. Algo que ya hizo el operador a principios de mes por el inicio de Las Fallas 2024 en Valencia.

El operador Orange espera que durante los días de Semana Santa, en estas tres localidades de Andalucía, el tráfico de la red móvil sea superior al 50 % de lo que suele darse habitualmente en estas ciudades. Por lo que está claro que durante celebraciones especiales, como esta, el tráfico se multiplica de manera exponencial si se compara con un día normal. Es por esto por lo que en estos eventos «se dispara el tráfico en sentido subida, ‘uplink’ (hacia la red), debido a que los usuarios comparten de forma masiva en redes sociales el contenido del que están disfrutando».

 

Fuente: adslzone