En junio del pasado año Orange y BNP Paribas iniciaron negociaciones exclusivas para definir el futuro de los clientes de Orange Bank en Francia y para discutir los términos de una posible venta del negocio en España, además de para desarrollar soluciones financieras para dispositivos móviles. Esa negociación ya ha concluido y, por ello, ya conocemos la “solución de continuidad” para los clientes de ambos países.

¿Qué pasa ahora con Orange Bank?

En el caso de Francia, tenemos un acuerdo de referencia. En este caso, Hello bank!, el banco digital de BNP Paribas,ofrecerá a los clientes de Orange Bank un “mecanismo exclusivo y simplificado de creación de cuentas, junto con un soporte dedicado, que les permite acceder a sus servicios bancarios diarios y a su gama completa de soluciones”.

orange bank

En cuanto a España, Orange Bank y BNP Paribas Personal Finance, a través de su marca Cetelem, han firmado un acuerdo comercial para que los clientes pasen a formar parte de esta firma y operen con las soluciones de banca digital de Cetelem a lo largo de 2024.

En ambos casos, los clientes de Francia y España de Orange Bank podrán seguir utilizando sus cuentas y servicios hasta que reciban una notificación personalizada de los pasos a seguir. Es decir, no debe cundir el pánico ya que todo estará perfectamente orquestado para no dejar a los clientes desamparados y que puedan seguir operando con normalidad con su dinero.

Christel Heydemann, consejera delegada de Orange, explica que “Este proyecto contribuye al éxito de la ejecución de nuestro plan estratégico Lead the Future para consolidar nuestro liderazgo en nuestra actividad principal”, añadiendo que “Gracias a todos los que han contribuido a su desarrollo, tanto dentro de Orange Bank como en las redes de distribución en Francia y España. Estamos encantados de trabajar con BNP Paribas, el banco líder en la Unión Europea, para asegurar un camino claro hacia adelante para nuestros clientes con una oferta dedicada, apoyada por dos grupos de confianza”.

Ahora, com la fusión con el Grupo MásMóvil aprobada y el cierre de Orange Bank, habrá que estar atentos al futuro de MoneyGO, los servicios financieros que ofrece Yoigo a sus clientes.

 

Fuente: adslzone