Ambas operadoras acaban de confirmar la noticia que llevamos meses esperando. La Joint Ventura entre Orange y MásMóvil creará: “líder del mercado español por número de clientes, experiencia de usuario, talento y cobertura de fibra y móvil. Además, será un actor sostenible con capacidad financiera para seguir invirtiendo en el desarrollo de una infraestructura de telecomunicaciones líder en España”.

Operador líder en España

Por primera vez, tendremos un operador que superará a Telefónica en varios frentes, siendo líder en activos, capacidades y equipos. Contará con más de 7,3 millones de clientes de banda ancha fija, de más de 30 millones de clientes de móvil y de más de 2,2 millones de clientes de televisión.

MasMovil Orange a

Además, será referencia en activos de red, cobertura de FTTH de última generación o de redes móviles tanto 4G como 5G. A nivel financiero, será el operador más fuerte y se estima que sus ingresos serán de más de 7.400 millones de euros con un EBITDAaL de más de 2.300 millones de euros. El valor de la compañía será de 18.600 millones de euros y se esperan unas sinergias de más de 450 millones de euros.

Christel Heydemann, CEO de Orange, ha declarado que “El anuncio de hoy marca un momento decisivo para el Grupo en Europa. Nuestra propuesta de Joint Venture con MásMóvil creará un actor único, más fuerte y sostenible en España. Al unir fuerzas, podemos disponer de mayor escala, podemos innovar y podemos impulsar la inversión en las redes del futuro en beneficio de los consumidores y las empresas”.

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil, explicó que ¡Lo bueno se hace esperar! Estamos encantados de asumir un rol relevante en el sector de las telecomunicaciones en España. Nuestro excepcional equipo está comprometido en crear una empresa unificada y diferencial, capaz de generar impacto positivo y de ofrecer un servicio de confianza para seguir teniendo los clientes más satisfechos de España“”.

Muchas incertidumbres a partir de aquí sobre el futuro de la compañía. Está claro que es insostenible la estructura actual de personal, así como las marcas que operan en nuestro país. Por el lado de Orange tenemos a la propia Orange junto a Jazztel o Simyo, pero es que del lado de los amarillos está MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Virgin, Euskaltel, R Cable o Telecable.

Digi sale ganando

Como ya sabíamos, Digi sería el destinatario de los remedies. Esto es algo que se impone en algunas operaciones de concentración para asegurar que la competencia no queda mermada. Concretamente, los rumanos verán como MásMóvil les cede espectro en tres bandas de espectro de frecuencia, dos bandas de media frecuencia (1.800 MHz y 2.100 MHz) y una banda de alta frecuencia (3,5 GHz).

Esto les permitirá crear su propia red móvil. En total, serán 60 MHz repartidos en 20 MHz en cada una de las bandas mencionadas. Además, se establece también un acuerdo mayorista de roaming nacional que Digi puede utilizar de forma opcional.

 

Fuente: adslzone