El operador naranja consigue buenos resultados en casi todos sus departamentos, destacando también el incremento de clientes tanto en fibra como en líneas móviles de contrato.

Ingresos de Orange en 2023

A punto de cerrarse su fusión con MásMóvil, que está a la espera del veredicto definitivo que la Comisión Europea debería dar el 22 de febrero, Orange ha conseguido su primer crecimiento anual en el volumen de negocio desde 2018.

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Lo más destacado para el operador naranja probablemente sea el hecho de que ha logrado incrementar sus ingresos por servicios por primera vez desde 2018. En los últimos años, el operador naranja había sufrido bastante en este ámbito a causa de la fuerte competencia en el sector, con el principal exponente de la guerra de precios desatada por las operadores virtuales.

Este aumento de ingresos no se ha producido en todas las áreas, pero sí es positivo en su conjunto. Por ejemplo, se observa un descenso del 9,6% en los ingresos mayoristas, que quedan fijados en 793 millones de euros. Esto se compensa por ejemplo con crecimiento en los ingresos de otras áreas como las ventas de terminales, que fueron de 711 millones de euros, un incremento del 12,5% interanual.

Evolución y retención de clientes

Orange cuenta con 3,938 millones de clientes de banda ancha fija en España. A nivel interanual, los datos a fecha del cuarto trimestre de 2022 indican que tenía 3,982 millones, lo que supone una caída interanual de 44.000, un 1,1% menos.

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En cuanto a clientes móviles, la cifra se sitúa en 11,523 millones de usuarios de líneas móviles de contrato. Aunque se trata de un descenso con respecto al tercer trimestre, sí que se observa una mejora interanual de 50.000 líneas nuevas con respecto a las 11,473 millones de clientes de contrato con los que contaba a finales de 2022.

Hay otros datos positivos que podemos leer entre líneas en los resultados financieros de Orange. Por ejemplo, a nivel de satisfacción de clientes, el churn (o tasa de cancelación de clientes) también bajó. Concretamente, un 1,3% en el segmento móvil. “En un mercado altamente competitivo, Orange España sostuvo un crecimiento, enfocado en la gestión de los clientes de valor, con una combinación de rigurosa política de marketing. Además, la compañía creció en todos los segmentos del ámbito empresarial”.

También destaca por ejemplo la inversión que se está realizando en la expansión de la red de fibra óptica del operador naranja. En estos datos ya se sitúa la cobertura de fibra de Orange en un total de 17,1 millones de unidades inmobiliarias, lo que supone un incremento de 379.000 unidades con respecto a las cifras a cierre de 2022.

 

Fuente: adslzone