Las tarjetas eSIM son el futuro de los teléfonos móviles. Bien es cierto que ya deberían ser el presente y que su utilización debería ser más habitual, pero los operadores y los fabricantes están demorando demasiado sus trabajos en ese sentido. De hecho, ni siquiera es una posibilidad que ofrezcan todas las compañías.

Sin ir más lejos, Digi lanzó el servicio eSIM hace unas semanas y ahora lo ha retirado sin dar explicación, prometiendo que “volverá más adelante”. Estos movimientos siembran la desconfianza de los usuarios en una tecnología súper cómodo y mucho más respetuosa con el medio ambiente.

La nueva opción para Movistar y O2

En este caso, os confirmamos que Movistar se convierte en el primer operador en España en ofrecer eSIM Quick Transfer en iPhone. Esta es una función que “permite a los clientes pasar la SIM de su iPhone a otro iPhone de forma digital (eSIM), sin tener que ir a una tienda o ponerse en contacto con Movistar”. Además, los usuarios podrán la tarjeta SIM de su iPhone en una eSIM directamente.

Esto también se extiende a los clientes de O2 siempre que utilicen un iPhone actualizado a iOS 17.2 o superior. Los usuarios podrán cambiar desde su terminal de una tarjeta SIM física a una tarjeta eSIM sin ningún tipo de coste adicional para ellos. La operadora confirma que esa eSIM mantendrá el número de teléfono de la línea móvil del cliente y sustituirá completamente a la tarjeta SIM física.

Por ello, los clientes de Movistar y O2 ya no tendrán que acudir a una tienda a comprar un código QR para hacer la transición a esta nueva tecnología. Tampoco tendrán que realizar el proceso de forma telefónica, especialmente en el caso de O2. Ahora todo se puede hacer desde la comodidad de sus terminales (siempre que sean de la manzana mordida).

Sin duda, una buena noticia para ayudar a la popularización de la tarjeta eSIM. Esperemos que pronto tengamos noticias similares del resto de operadores de nuestro país, incluyendo los OMV que van algo más atrasados en este sentido.

 

Fuente: adslzone