Puede que tengas un smartphone compatible con la quinta generación, una línea contratada con Digi y necesites saber si ya tienes cobertura 5G de Digi en tu línea móvil. Te contamos cómo puedes salir de dudas.

Digi entra en la era del 5G

Parecía que no se iba a producir nunca, pero ha sido Movistar quien, tras la renovación de su acuerdo como mayorista de Digi, ha dado luz verde para que el 5G empiece a llegar al operador rumano, haciendo que sus clientes por fin sean bienvenidos a la quinta generación de redes móviles. Por tanto, lo siguiente es saber si en tu caso disfrutas de ello o no es así. Si es lo segundo, puede que todavía puedas entrar por la puerta grande en una nueva era de las comunicaciones móviles.

digi-5g

Si eres de Digi y desde ahora aprecias la aparición de un icono del 5G que aparece en la parte superior de tu móvil, enhorabuena. No solamente tu operador te ha mejorado la calidad del servicio, sino que lo ha hecho de forma automática.

Y si no, lo mejor es que compruebes que puedes hacerlo o no. Lo primero de todo es que estés en una zona de cobertura de Movistar. Recuerda que el operador de origen rumano tiene alquilado el uso de su red, así que si te encuentras en una zona en la que no hay este 5G de Movistar, no va a ser posible (como en el caso del operador principal u O2).

Puedes entrar en la web del mapa de cobertura de Movistar y cerciorarte de que tu zona concreta se encuentra en el área de una antena compatible con 5G. Movistar lidera el despliegue 5G en nuestro país con una cobertura del 85% y un compromiso del 100% de cara a 2025, así que ya es mala suerte si en tu zona todavía no llega.

Configuración en tu smartphone compatible

Lo siguiente que necesitarás será llevar a cabo ciertos ajustes dentro del terminal compatible que vayas a utilizar. Concretamente, lo primero que deberás hacer es comprobar que tu teléfono tiene activada la red 5G, aunque suele venir así por defecto.

  • Si tienes un teléfono Android, sigue esta ruta Ajustes > Tarjeta SIM y Redes móviles (o simplemente Red Móvil) > Tipo de red preferida > marca la opción 5G como activada.
  • En caso de iOS, Ajustes > Datos móviles > Opciones > Voz y datos > 5G automático.

Con estos cambios, tu smartphone debería conectarse inmediatamente a la red 5G de Digi. Si no lo hace, puedes reiniciar el terminal para que aplique los cambios. Recuerda que de momento Digi solamente está sirviendo este servicio en modo de prueba, su activación oficial se producirá en las próximas semanas. Si siguiendo los pasos antes descritos todavía no ves tu 5G activado, quizás deberías esperar un poco más antes de contactar con atención al cliente.

 

Fuente: adslzone