La frase “el cliente siempre tiene la razón” fue acuñada por el empresario Harry Gordon, quien afirmaba que nunca se debe discutir con el cliente ni cuestionar sus quejas u opiniones ya que es el único que tiene la información que necesita cualquier empresa para mejorar su producto o servicio.

Principios de Pepephone

Esta es la premisa que ha caracterizado a Pepephone desde que llegó al mercado, tener siempre en cuenta la opinión de los clientes y escucharlos, reconocer cuando se equivoca y ofrecer el mejor servicio a un precio justo. Pepephone se ha construido a través de una serie principios para recuperar la confianza de la gente, una confianza que los usuarios habían perdido debido al malfacer que, desgraciadamente, siempre ha caracterizado a las grandes compañías de telecomunicaciones.

Honestidad

Ganar dinero es el principal objetivo de cualquier persona que monte una empresa. Con ese objetivo en mente, hay dos formas de hacerlo: engañando a los clientes para conseguir dinero rápido o siendo honestos y tratar de ofrecer las mejores condiciones a los usuarios para que todos ganen y ganarse su confianza. Para conseguirlo, Pepephone se ha basado en los principios que os mostramos a continuación.

Sin letra pequeña. La letra pequeña es donde las empresas ocultan trucos para engañar a los usuarios, ya que, las condiciones del servicio no se las lee prácticamente nadie y solo nos damos cuenta cuando la relación comercial se enfrenta al primer obstáculo. En Pepephone no tienen letra pequeña, ni en su factura ni en sus condiciones. Lo que ves es lo que hay.

Reconocer los errores. Detrás de Pepephone se encuentra un amplio equipo de personas que, como seres humanos, se pueden equivocar en cualquier momento. Si es sucede, rápidamente buscan una solución al problema sin que el cliente tenga tiempo de reclamar y reconocen abiertamente su fallo.

Sin permanencia. La permanencia es una forma, muy poco ética, de obligar al usuario a seguir atado a la compañía durante un tiempo determinado, especialmente si ha aprovechado una oferta puntual que han utilizado como reclamo para ganar nuevos clientes. Los clientes que están a gusto en Pepephone siguen en Pepephone y, si hay algo que no les gusta, son libres de marcharse sin ningún tipo de atadura. Tampoco tienen promociones temporales que acaben en una trampa sin salida para aquellos que las contraten. Sus tarifas son para siempre, o hasta que las mejoren.

Justicia

Junto con la honestidad, la justicia es otro de pilares fundamentales de Pepephone y sobre ella han construido una de las empresas de telefonía mejor valoradas en todo el panorama español. Estos son los principios ligados a este valor:

Los clientes por encima de todo. Cuando en Pepephone lanzan una tarifa que es más ventajosa que la que ya tienen sus clientes, estos son los primeros en adoptarla, sin tener que hacer absolutamente nada por su parte. Pepephone aplica esta mejora automáticamente en sus tarifas. La práctica de muchas compañías de ofrecer tarifas ventajosas a los clientes que amenazan con marcharse que probablemente lleve una permanencia encubierta, en Pepephone no la van a encontrar.

Servicio de atención al cliente desde España. El servicio de atención al cliente de Pepephone se caracteriza por ofrecer soluciones rápidas y efectivas desde que descuelgan el teléfono y desde España en muy pocos minutos. Con Pepephone, podemos olvidarnos de hablar con contestadores automáticos a los que tenemos que gritar para que nos entiendan y esperar a que nos pasen con el departamento correspondiente, con ellos no tendrás esperas innecesarias ni transferencias entre departamentos. Su objetivo es ofrecerte una solución en la misma llamada.

Más ventajas por el mismo dinero. Si quieres pagar siempre lo mismo, no vivir preocupado por una subida de precio y, periódicamente, recibir mejoras en tus tarifas de Internet y fibra, la única empresa que ofrece siempre más por el mismo dinero es Pepephone.

Cuidado

Otros de los valores básicos de Pepephone es el cuidado de sus clientes. Además de todas las ventajas que hemos mencionado más arriba, Pepephone se preocupa para que los clientes no tengan que hacerlo.

Sin llamadas comerciales. Si queremos algo de Pepephone, conocer sus nuevas tarifas de fibra o móvil, somos nosotros quienes tenemos que llamar. Pepephone en ningún momento se pondrá en contacto con nosotros a través de llamadas comerciales. Ni siquiera si amenazas con marcharte. Desde el momento en el que los contrates hasta que te marches no recibirás ninguna llamada comercial. Para informar a sus clientes de alguna mejora en su tarifa o cambio que les afecte directamente, utiliza el correo electrónico.

Sin sorpresas en la factura. Cuando contratamos un servicio con Pepephone, establecemos un precio completamente cerrado que cubre todo lo que podemos necesitar, por lo que siempre sabemos cuánto vamos a pagar a finales de mes, lo que permite a los usuarios conocer cuál va a ser su gasto todos los meses y evita que se lleven cualquier sorpresa en su factura.

A problemas, soluciones. Si en algún momento, Pepephone comete algún error, y reclamamos, siempre nos darán la razón por defecto, hasta que analicen el caso y se pongan en contacto con el cliente afectado. Además, si se trata de una incidencia en el servicio de fibra y tienes líneas móviles contratadas con ellos, te compensarán automáticamente con gigas extras mientras dure la incidencia.

La atención al cliente de Pepephone es un factor diferencial, como hace patente el reconocimiento que recibió el operador hace unos días en la ceremonia de entrega de premios que organizó este medio por su 20º aniversario y que reconocía el servicio de Pepephone ha dado a sus clientes durante este 2023.

El último principio y no por ello, menos importante, es escuchar las propuestas que ofrecen los clientes. A diferencia de otras empresas, Pepephone siempre ha sido una empresa muy cercana con el cliente y esto le ha permitido ganarse su confianza y que estos la considerasen como suya. Siempre están dispuestos a escuchar las propuestas o sugerencia de mejora que reciben por parte de sus usuarios.

 

Fuente: adslzone