Un año más, el operador rojo comenzará el año subiendo el precio de las tarifas a sus clientes. Tal y como explica la compañía telefónica, será justamente el 1 de enero de 2024 cuando los precios de las tarifas se ajusten con base en el IPC interanual promedio. Sin embargo, ese no es el único punto que hay que tener en cuenta, sino que los clientes no tendrán derecho a solicitar la baja del contrato por esta nueva subida.

Nueva subida en las tarifas

Justamente en 2022, el operador rojo ya cambió las condiciones de los contratos de cada uno de sus servicios para añadir una cláusula en particular con la que pueden ajustar el precio de sus tarifas en base al IPC interanual promedio correspondiente al período que va entre octubre de 2022 y septiembre de 2023.

En cuanto al incremento de Vodafone, ya se establece que subirán sus tarifas un 1,64 € de media en función del IPC promedio anual que es de un 4,38 % (en el año anterior fue de un 8,1 %). Para que te puedas hacer una idea, los clientes con un plan móvil de las tarifas actuales del catálogo del operador verán como su precio mensual sube menos de 1 € (0,80 € de media), mientras que los planes convergentes suben 2,5 € de media.

Además de esto, la compañía telefónica británica ya está comunicando desde hoy mismo esta correspondiente subida a sus clientes. Por lo que, cada cliente, podrá saber cuánto tendrá que pagar de más a partir de enero del próximo año. Hay que tener en cuenta que esta subida se aplica al precio definitivo de la tarifa. Por lo tanto, si disfrutas de descuentos o promociones, todavía se aplicarán. Esto lo podrás revisar desde el área de cliente.

¿Por qué no te puedes dar de baja gratis?

Si quieres irte, pero tienes un compromiso de permanencia, lo cierto es que tendrás que asumir el cargo de una penalización. Y todo porque el incremento de los precios por el IPC no da derecho a solicitar la baja del contrato, tal y como explica Vodafone: ‘Ten en cuenta que la actualización de los precios conforme a IPC no da derecho a solicitar la baja del contrato. Por tanto, si te das de baja y tienes compromisos de permanencia pendientes, tendrás que abonar el importe que corresponda a la penalización asociada a su incumplimiento‘.

Dentro del contrato con sus clientes, Vodafone incluyó una cláusula con la que se modifica este debido a una serie de puntos:

  • Aumento de los precios al consumidor (IPC).
  • Aumento del precio de la energía, costes, servicios y proveedores.
  • Disminución año tras años de los precios de la telefonía móvil que suponen una menor inversión de los operadores en infraestructuras para nuevas redes como 5G.

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Es por esto mismo que la operadora ya ha comenzado a avisar mediante sus canales oficiales a los clientes de la correspondiente subida que podrán ver a partir de enero de 2024 en sus facturas.

Más velocidad de fibra y nuevos decos

La subida de precios en base al IPC tiene una explicación. El operador deja claro que sirve para que los clientes pueden disfrutar de una mayor velocidad de conexión a Internet con el paso del tiempo. Por ejemplo, más de 550.000 clientes con fibra a 300 Mbps pasarán a tener 600 Mbps. Un cambio que se hará de manera progresiva desde este mes y ‘sin coste ni cambios en sus condiciones‘.

Además de más velocidad, con esta medida también se busca sustituir sin coste adicional el deco a más de 200.000 clientes con Vodafone TV. Incluso, se quiere cambiar más de 250.000 routers por otros dispositivos con mejores características.

 

Fuente: Vodafone | adslzone