Si se te ha roto el teléfono con la SIM dentro porque se te ha caído al agua o simplemente se te ha perdido y no sabes dónde está debes solicitar un duplicado de tarjeta a tu operador. Anularás la de tu móvil antiguo y empezarás a usar tu móvil en otro.

¿Cuánto vale?

Solo hay un precio si pierdes la tarjeta SIM o se rompe y solicitas el duplicado a Movistar. El coste del duplicado de la tarjeta SIM es de 14,5 euros con IVA incluido y no hay ningún precio mensual por mantener la tarjeta salvo tu tarifa. Tendrás que pagarlo solo cuando lo necesites y no tendrás que volver a pagar por él salvo que vuelvas a perder la tarjeta o vuelvan a robarte el teléfono móvil. Un pago único, una sola vez.

¿Qué diferencia hay con la MultiSIM?

No es lo mismo el duplicado que la MultiSIM. En esta, pagas cantidad y puedes tener tu mismo número en diferentes dispositivos como puede ser el reloj o la tablet.

Este servicio MultiSIM de Movistar puede contratarse en una tienda, a través del número de teléfono para clientes o desde la página web de Movistar. Y cambia porque si quieres una MultiSIM el precio es mensual y lo que haces es duplicar tu número en varios aparatos pero tienes la misma tarifa, mismo número, mismas características. En distintos móviles.

image.psd6_

Pero el duplicado de tarjeta no. No tienes varias, sino que anulas la anterior para tener una nueva. Por eso lo pagas cuando la pierdes, cuando se rompe, cuando te roban el teléfono. No tienes varias tarjetas funcionando a la vez con tu número sino que está pensada para cancelar la anterior. En este caso no hay un pago mensual, lo que haces es pagar una cantidad al operador y te dan una nueva tarjeta SIM que activas y será la que funcione en ese momento.

Activar la tarjeta

¿Cómo la activamos? Hay unos códigos que vamos a ver en la tarjeta cuando la recibamos o cuando nos entreguen una en la tienda. Algunos que ya conocemos como el PIN o el PUK. El código PIN es el que todos nos sabemos y utilizamos cada vez que encendemos el teléfono. Es el código de identificación personal de la tarjeta SIM y son cuatro dígitos que necesitamos para usar la tarjeta y que vienen en la SIM pero que deberías cambiar al momento para mejorar la seguridad.

No es el único. Hay otros códigos que necesitas. También hay otros como el código PUK. Un código de ocho dígitos que necesitarás cuando no sepas el PIN o lo introduzcas mal tres veces y se bloquee el teléfono. Un código de ocho dígitos que estará apuntado en la tarjeta que recibas pero también puedes contactar con atención al cliente para que te lo digan.

Y, por último, el tercer código que vas a ver y que tendrás que guardar es el número de serie ICC de la tarjeta SIM de Movistar y tendremos que guardarlo para cualquier trámite que vayamos a hacer como una portabilidad, por ejemplo.

 

Fuente: adslzone