Muchas veces, sin darnos cuenta, solemos caer en el cobro de llamadas que contienen números de tarificación especial, es decir, números nacionales que traen consigo un coste adicional a la llamada que estamos realizando en ese momento. Este importe se añadirá a tu factura aparte de los gastos de tu plan de internet y da igual qué tipo de tarifa tengas contratada que te van a cobrar esa llamada de tarificación especial. Y, por supuesto, es indiferente que tengas una tarifa plana de llamadas.

Asimismo, las compañías telefónicas suelen tener una opción para bloquear las llamadas o servicios premium que tengamos incorporados en la línea móvil. Normalmente, suelen estar activados por defecto, de tal forma que en las primeras facturas si hacemos llamadas a números con tarificación especial siempre vamos a ver reflejado el pago de estos servicios. Los clientes de Movistar, Orange o Vodafone tienen la posibilidad de desactivarlos. Por su parte Digi hasta hace poco carecía de esta función, pero a día de hoy ya ha incorporado en su aplicación esta configuración que te resumimos en unos sencillos pasos.

Cómo desactivar la tarificación especial en Digi

Si eres clientes de Digi y quieres evitar que te cobren por llamar a números de tarificación especial y SMS premium con coste adicional, debes dirigirte a la aplicación Mi DIGI. Una vez que te sitúes en la pantalla de inicio, deberás seleccionar la sección «Servicios» en uno de los botones que encontrarás en la parte inferior de la app.

Acto seguido, desliza la pantalla hasta abajo del todo y encontrarás las opciones disponibles para activar o desactivar las llamadas a números premium de información telefónica. A continuación, puedes ver el estado de todos los Servicios Premium que deseas cancelar en tu línea. Com opodrás observar, Digi te brinda una descripción de una categoría de costes de números de tarificación especial, considerando los de bajo coste inferior a 50 céntimos, de medio coste entre 50 céntimos y 1,25 euros, y los de alyo coste, superior a 1,25 euros. Impuestos indirectos excluidos en todos ellos.

Evolución de Digi

Digi, proclamado como próximo cuarto operador de red de telecomunicaciones en España con casi 6 millones de clientes a sus espaldas, ha ido evolucionando a pasos agigantados desde su nacimiento. Surgió como una operadora móvil virtual (aunque lo sigue siendo actualmente) y poco a poco se está convirtiendo en una de las mayores teleoperadoras, captando y robando más clientes que nadie cada mes.

Sin embargo, aunque ya cuenta con fibra propia en 39 provincias, todavía le queda un largo recorrido en cuanto al ofrecimiento de otro tipo de beneficios a sus usuarios, como el 5G, que ya ofrecen otras operadores virtuales de su principal competencia. Veremos si en un futuro, tras la fusión entre Orange y MásMóvil, la OMV rumana consigue premiar a sus clientes con más servicios.

 

Fuente: adslzone