Según explica Expansión en su edición de hoy jueves 2 de noviembre de 2023, Zegona propone retomar la fusión de Vodafone España con MásMóvil. El grupo financiero británico que pagó 5.000 millones de euros para hacerse con la operadora roja habría propuesto volver a explorar el proyecto de integración de ambas firmas que estuvo a punto de cerrarse en 2021 y en 2022. Evidentemente, todo se haría si se rompe el acuerdo de fusión entre Orange y el Grupo MásMóvil.

¿Posibilidad real?

Alguno puede llegar a pensar que Zegona quiere meter presión en el mercado con su llegada, pero lo cierto es que esto es más que una declaración de intenciones. Por ello, lo ha señalado en la documentación presentada a la Bolsa de Londres para la ampliación de capital con la que financiar la compra de Vodafone España.

Aquí señala que la fusión entre Orange y MásMóvil reportará unas sinergias de 450 millones de euros anuales en caso de completarse. Por ello, consideran que, si la operación no se cierra por alguna razón, podría ser posible llegar a un acuerdo para integrar Vodafone con MásMóvil. Todo siempre basado en estas sinergias esperadas.

Esto se hace también para que los potenciales compradores de acciones de esa ampliación de capital vean más posibilidades de rentabilizar su inversión. Además, se estima que una integración de Vodafone y MásMóvil generaría unas sinergias similares a las de la fusión con Orange. En este caso, los amarillos pasarían a utilizar la red móvil de Vodafone que cuenta con más emplazamientos 4G en estos momentos.

Sea como fuere, todo esto se basa en el supuesto de que falle la integración de Orange y el Grupo MásMóvil. Esto es una posibilidad debido a que seguimos esperando a que todo se cierre. Bien es cierto que las informaciones hablan de que todo estará listo antes de finales de año y que Digi será la operadora que se quede con los remedies.

Sin embargo, todavía no se ha cerrado nada y esa incertidumbre hace aumentar los rumores. Zegona por su parte, juega con eso y con la posibilidad de que una hipotética fusión de Vodafone y MásMóvil sólo necesitara la autorización de la CNMC y no entraría Europa en juego. Eso debería, a priori, facilitar las cosas.

 

Fuente: expansion | adslzone