Concretamente, serán las llamadas por VoLTE o VoWiFi las que serán una posibilidad para los clientes de Simyo que quieran disfrutar de mayor nitidez en sus llamadas y otras ventajas que ofrecen estas formas alternativas de recibir o realizar llamadas telefónicas en tu móvil.

Llega VoLTE a Simyo

VoLTE, o Voz sobre LTE (Voice over Long-Term Evolution), es una tecnología que permite a los operadores de telefonía móvil transmitir llamadas de voz a través de la red LTE, en vez de la red 2G o 3G. Esto significa que las llamadas se realizan en una red de banda ancha de alta velocidad, lo que resulta en una mejor calidad de audio y una conexión más rápida.

Con VoLTE, las llamadas se conectan casi instantáneamente y la calidad del sonido es mucho más clara y nítida, lo que ofrece una experiencia de llamada más satisfactoria, en alta definición y evitando ruidos de fondo. Otra de las ventajas que tiene es que el establecimiento de llamada más rápido cuando estás navegado o comienzo de navegación tras una llamada, también permite una trasmisión de datos más rápidos cuando estás en una llamada.

Además, también permite a los usuarios realizar llamadas mientras navegan por internet sin interrupciones, lo que significa que no se perderán llamadas importantes mientras se utilizan aplicaciones de datos. Por ejemplo: usar WhatsApp mientras estás en una llamada, hablar por teléfono a vez que usas Waze o Google maps mientras conduces, compartir o añadir video durante una llamada, etc.

También disponible VoWiFi

A la par que en Simyo han desarrollado VoLTE, también lo han hecho con VoWiFi, por lo que dos de las novedades más demandadas por los clientes de este operador llegarán a la par, a finales del mes noviembre tanto para clientes de contrato como de prepago.

Esta tecnología permite usar la red WiFi a la que estés conectado y realizar y recibir llamadas a través de esta red. Con este servicio se mejora aún más la cobertura de voz móvil dentro del hogar. Además, también se consume menos batería que si el móvil se conecta a las antenas tradicionales en las llamadas. Si la red inalámbrica falla y se desconecta o deshabilita el WiFi, el cliente que está llamando con VoWiFi pasará a usar VoLTE automáticamente sin que se corte la llamada (y viceversa).

Para usar ambos servicios solamente necesitarás un móvil compatible con estos servicios, que son la gran mayoría de los que se han puesto a la venta en los últimos años. Más allá de eso, una tarjeta SIM compatible con 4G y cobertura WiFi o 4G en función de la opción que se quiera utilizar. En algunos modelos las llamadas por VoLTE o VoWiFi se tienen que activar desde el menú Ajustes o Configuración.

Estas dos nuevas funciones son parte del compromiso de Simyo con sus clientes y son gratuitas de usar y sin coste de activación. El coste de las llamadas a través de VoLTE o VoWiFi tiene la tarificación habitual que tengas en tu tarifa. Si el cliente tiene un bono de minutos o llamadas ilimitadas, se incluirá en su tarifa, como una llamada normal y si no tiene ningún bono, se facturará al precio standard, al igual que las llamadas normales.

 

Fuente: adslzone