Cuando contratas el servicio de televisión, la operadora te enviará a casa a un técnico que haga la instalación y te configure tus nuevos equipos. No tendrás que hacer nada, salvo que solicites que te lo envíen por correo, en ese caso, la instalación tendrás que hacerla tú. Pero debes saber que hay una función que te molestará si ves películas.

Configuración inicial

Si te han enviado el nuevo decodificador de Orange a casa y vas a instalarlo por tu cuenta, el primer paso será conectar el equipo a la corriente. Conecta el cargador por la parte de atrás del decodificador y enchúfalo. Para terminar las conexiones, deberás conectar el cable HDMI a la televisión y el cable de red al router. Ahora ya está listo tu decodificador para comenzar con la configuración.

Al encender la televisión y seleccionar el HDMI al que has conectado el decodificador, verás la pantalla de carga de Orange TV. Tendrás que tener en cuenta que, si es la primera vez que se conecta el decodificador, este buscará la última actualización y la descargará para después instalarla. Este proceso durará varios minutos.

Una vez instalada la actualización, el primer paso para configurar el dispositivo será emparejar el mando Bluetooth con el decodificador. Para ello solo tendrás que mantener pulsado el botón “Inicio” y “Atrás” de manera simultánea hasta que en la pantalla de tu tele se complete el círculo de carga.

Ahora que ya está vinculado el mando, solo tendrás que seguir los pasos que te aparecen en pantalla, como la creación de códigos, introducir las credenciales de acceso o elegir la zona horaria. Tras realizar estos pasos, que no te llevarán más de 5 minutos, aparecerá una pantalla de bienvenida para iniciar el decodificador y empezar a ver todo el contenido.

Apaga esto si vas a ver películas

Hay una opción que no se tiene en cuenta a la hora de poner a punto el decodificador y puede resultar molesto en algunas ocasiones. Se trata del Standby. Una función del decodificador que hace que se apague si no detecta movimiento en el mando después de cierto tiempo y que permitirá que se apague de forma automática si nos quedamos dormidos o simplemente si nos hemos olvidado la tele encendida al irnos de casa.

Pero no solo tiene ventajas. Imagina que estás en una tarde de cine y estás tranquilamente viendo una película cuando, sin avisar, tu decodificador se apaga e interrumpe la escena. Para evitar que esto pase solo tendrás que desactivar la función Standby desde el menú de ajustes o la función de ahorro de energía que encontramos en la configuración del aparato y que hará que se apague solo pasado un tiempo.

Para ello, solo tendrás que acceder a los ajustes pulsando el icono del engranaje situado en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez dentro, busca y selecciona preferencias del dispositivo, entonces verás una nueva pantalla donde deberás seleccionar la opción “Standby” o “Modo reposo”. Esta opción vendrá activada por defecto y podrás modificarla seleccionando las horas a las que quieras que el dispositivo entre en reposo si no detecta actividad, o simplemente puedes desactivarlo y el decodificador no se volverá a apagar de manera inesperada.

Si estás seguro que no vas a dejarlo encendido o no sueles quedarte dormido delante del televisor, desactivar el apagado automático será algo cómodo que evitará que tu sesión de cine se interrumpa. Y en caso de arrepentirte, bastará con seguir los mismos pasos para modificar la configuración del deco de Orange y volver a activar el modo de reposo.

 

Fuente: adslzone