Si te has quedado sin audio en Movistar Plus+ o se escucha mal, tranquilo porque el problema tiene solución. Al menos en la mayoría de los casos, los trucos que ofrecer el operador funcionan. Por lo que podrás volver a ver sin problemas tu serie favorita desde la plataforma de TV de la operadora.

Para que te hagas una idea rápida, si no funciona el audio en Movistar+, te dejamos un recopilatorio con cada una de las opciones que puedes probar para arreglar el problema que tengas de manera particular.

El sonido no está sincronizado con la imagen

Si de la noche a la mañana, al ver Movistar Plus+ notas que el audio y el vídeo no están sincronizados, lo primero que debes hacer es comprobar la configuración del sonido. Para ello, echa un ojo al decodificador del operador. Si utilizas un dispositivo externo, como puede ser el caso de una barra de sonido, asegúrate que no sea cosa de ese equipo.

También puedes probar a resetear el deco de Movistar. Por otro lado, revisa que no sea un fallo del cable de HDMI o que el deco no cuente con una actualización pendiente.

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En caso de que sea desde la app de Movistar Plus+ para dispositivos, desactiva la conexión WiFi del móvil, tablet, etc. Recuerda que hace falta tener al menos 6 Mbps de velocidad a Internet para que cargue bien los contenidos y no tengas este tipo de problemas.

Sin embargo, si nada de esto te funciona y sigues con los mismos problemas, entonces no queda otra que ponerte en contacto con el 1002. En muchos casos se trata de un problema técnico del decodificador de Movistar, por lo que no quedará otra que te manden otro nuevo a casa.

Se escucha bajo o se entrecorta

Por otra parte, si el fallo está en que el sonido de Movistar Plus+ se escucha bajo o se entrecorta el audio, puedes seguir esta recomendación:

  • Primero revisa el nivel del volumen del deco de Movistar y tu Smart TV.
  • Reinicia el decodificador con el interruptor que encontrarás en la parte trasera.
  • Comprueba que el cable de vídeo esté bien (HDMI). Si está roto o no está bien conectado, puede aparecer este problema en particular.

También debes probar a apagar primero el router HGU de Movistar y luego el deco, en este orden. Una vez que vuelvas a encender el router del operador, espera a que esté completamente operativo para encender el decodificador.

Aunque si el problema te pasa desde tu móvil, revisa que tengas buena conexión. De lo contrario, no solo pueden aparecer problemas de vídeo, también de audio al ver canales, películas, series... Pero, nuevamente, si ninguno de estos consejos te ha funcionado, no te queda otra que llamar al número 1002 de atención al cliente para que el servicio técnico del operador te eche una mano. Y es que, probablemente, sea culpa del decodificador de Movistar.

 

Fuente: adslzone