Con el objetivo de mejorar el despliegue de las redes 4G y 5G, Vodafone comenzó a apagar el 3G, pero sin tener en cuenta que esta decisión podría afectar a todos aquellos usuarios, como los de Lowi, que usan su red móvil. Uno de los mayores inconvenientes que se ha repetido es el problema con las llamadas.

Hay que recordar que las llamadas normales se dan a través del 2G y 3G. Por tanto, aquellos lugares en los que ya no se tiene 3G, las líneas móviles solamente pueden recurrir a la red 2G para las llamadas. Y el problema está en que este espectro no tiene la capacidad suficiente como para absorber todas las llamadas que quieran realizar los clientes, dando como resultado que se reporten este error.

Para ello, la alternativa que ya usaba Vodafone desde hace un tiempo era VoLTE. Y, finalmente, esta función se estrenará en Lowi dentro de muy poco. De esta forma, se conseguirá poner solución a todos los inconvenientes que los usuarios de este operador han ido reportando desde que comenzó el apagado de la red móvil de tercera generación por parte de la operadora británica.

Fin a los problemas de llamadas

Finalmente, después de mucho tiempo, Lowi tendrá VoLTE. Esta es la tecnología que ya tenía Vodafone para suplir la carencia de 3G. Especialmente, para que sus clientes no tuvieran problemas al intentar llamar a sus contactos.

Hay que tener claro que, por más que las llamadas VoLTE puedan usar las redes 4G para realizar llamadas al utilizar los datos móviles, lo cierto es que si la operadora en la que estás no te ofrece este servicio, no habrá forma de llamar a través de esta tecnología.

Por suerte, con el anuncio del 5G de Lowi, la operadora low cost también anunció el estreno en septiembre de esta tecnología: «a partir de septiembre nuestros clientes podrán disfrutar de forma progresiva del servicio VoLTE. Esta funcionalidad permite realizar llamadas de voz en alta definición sin coste adicional y sin consumir datos de la tarifa«. Y, por supuesto, también permite hacer llamadas y usar datos al mismo tiempo sobre la red 4G sin que se den problemas de fiabilidad o seguridad.

Una muy buena noticia para todos aquellos usuarios de esta compañía, ya que, hasta la fecha, se han ido reportando diferentes problemas de saturación en la red 2G del operador rojo al intentar llamar, ya sea porque simplemente no podían o la calidad era muy baja.

No obstante, por más que el operador low cost vaya a ofrecer este servicio en particular, para disfrutarlo en tu teléfono, necesitas que cuente con compatibilidad. De lo contrario, no podrás hacer llamadas por voz sobre 4G por más que quieras. Por lo que deberás comprobar si tu smartphone es o no compatible.

 

Fuente: adslzone