La conocida operadora ha vuelto a crecer con respecto al año anterior, al igual que consigue acelerar su crecimiento durante el primer semestre de este 2023 con un incremento en sus ingresos por servicios telco del 5% hasta los 1.233 millones de euros. Esto deja al operador con unos ingresos totales ya mencionados, que supone un 2,5% más de lo conseguido durante el primer semestre de 2022. Además de que suponen unos ingresos por servicio de 1.365 millones de euros, es decir, un 3,1% más.

Por otro lado, el Grupo MásMóvil llegó a registrar un beneficio operativo bruto (EBITDA ajustado) de 602 millones de euros en el primer semestre (un 12% más), mientras que el margen de EBITDA aumentó hasta alcanzar el 41%. En cualquier caso, el operador cosigue aumentar su generación de flujo de caja operativo un 79% hasta los 314 millones de euros.

MásMóvil crece en clientes y en ingresos

Durante el primer semestre de 2023, el Grupo MásMóvil llegó a invertir más de 200 millones de euros, lo que representa una caída del 15% respecto al mismo periodo del año anterior, en infraestructuras y crecimiento comercial. Además, la capacidad de generación de caja operativa ha crecido hasta los 314 millones de euros (EBITDA – CAPEX), un 79% más. Pero, en sí, hay que tener en cuenta que el resultado neto fue ligeramente negativo para el operador.

No obstante, desde la operadora aseguran estar «muy satisfechos» y todo por el hecho de que «durante el primer semestre del año en el que hemos acelerado nuestro crecimiento tanto en ingresos por servicios telco como en nuestros ingresos totales«. Y no solo esto, sino que la compañía telefónica también ha conseguido aumentar el ritmo de captación de clientes, llegando a acumular un 5% más en clientes totales y un 6% más en clientes de banda ancha.

Y es que ya suman casi 16 millones de clientes en España. Por lo que consideran que los resultados comerciales son «muy buenos« para el cierre del primer semestre de 2023. De esos 15,7 millones de clientes, hay que tener en cuenta que 12,3 millones de usuarios son de móviles (más de 9,5 millones pertenecen al segmento de postpago, un 6% más que el año pasado) y cerca de 3,4 millones de clientes con banda ancha fija, un 6% más que el año anterior.

Además, la compañía telefónica confirma una vez más el ritmo de captación de nuevos clientes, ya que sumó cerca de 75.000 nuevas líneas de banda ancha fija y cerca de 260.000 nuevas líneas móviles de contrato. Y todo «a pesar de las difíciles condiciones del mercado español de las telecomunicaciones«.

Por último, el operador amarillo consiguió, por parte de Sustainable Fitch, un ESG Entity Rating con una puntuación de 77 puntos, la más alta de una teleco en Europa. Incluso, obtuvo la calificación B a la gestión del cambio climático de la organización mundial CDP, por lo que se reconoce la adopción de medidas coordinadas sobre cuestiones climáticas que realiza la compañía.

 

Fuente: adslzone