Con la instrucción de movilidad 2023/15, publicada en el Boletín Oficial del Estado, los conductores ya no tienen que señalizar con triángulos reflectantes si sufren un accidente o avería con sus vehículos. Esta medida se acordó con el fin de reducir los accidentes y el riesgo para los ciudadanos al bajarse de los vehículos para colocar los triángulos. Además, evitan obstaculizar la vía pública.

Aunque, con esta nueva instrucción, la baliza inteligente V16 para los vehículos cobra más importancia que nunca. Especialmente porque a partir del 1 de enero de 2026 será obligatorio usar este tipo de luces de emergencia para señalizar que el vehículo se ha detenido en la vía o si se ha sufrido cualquier tipo de accidente.

Baliza V16 de Vodafone con descuento

El uso de la baliza luminosa conectada V-16 a partir de ahora tiene un papel más relevante. Y todo porque garantiza una correcta señalización y visibilidad sobre la presencia de un incidente en la vía, sin que los conductores tengan la necesidad de bajarse del vehículo. De esta forma se reduce el riesgo de atropello o que otros vehículos sufran accidentes para esquivar a las personas que se encuentren colocando los triángulos de emergencia.

A partir del 1 de enero de 2026 será obligatorio utilizar la señal luminosa conectada V-16, por lo que se convertirá en el reemplazo definitivo del uso de los triángulos en caso de avería o emergencia en carretera. Hay que tener en cuenta que la baliza V-16 Help Flash IoT será la alternativa más eficaz y segura en el momento de señalizar cualquier tipo de incidente en la carretera.

Esto último es gracias a que ofrece una mayor visibilidad tanto de día como de noche. Por lo que contribuye a la prevención de accidentes. Aunque tiene otro punto a favor, y es que también facilita la respuesta de los servicios de emergencia.

Por lo tanto, ante esta nueva instrucción, Vodafone pone en oferta su baliza conectada Help Flash IoT. Así que los clientes pueden conseguir este dispositivo por solo 49,95 €, lo que supone un descuento de 10 euros respecto a su precio recomendado. Sin embargo, esta promoción no estará disponible para siempre. Se mantendrá este precio hasta el 1 de agosto en todos los canales de venta de Vodafone.

Y con Vodafone Flex, los clientes también tendrán la alternativa de pagar el dispositivo a plazos en cuotas de 2,08 euros al mes durante 24 meses. Esta opción incluye «la conectividad a la red de Vodafone durante 12 años, lo que garantiza una conexión confiable y continua en caso de cualquier incidente en la vía«. Además, aquellos clientes que compren este dispositivo antes de que sea obligatorio en enero de 2026, lo cierto es que podrán disfrutar de una conexión adicional sin coste hasta que se haga obligatoria.

 

Fuente: adslzone