Llevar la conexión a Internet a todos los rincones de España es uno de los propósitos de Movistar. Ya no solo a través de la fibra o su red móvil, ahora la operadora azul estrena una nueva alternativa para aquellos usuarios no puedan acceder a ninguna de estas opciones y vayan a quedarse sin ADSL con el apagado total de la red de cobre de Teléfono.

El acuerdo de Movistar con Hispasat

Hispasat se adjudicó el contrato del Gobierno de España con el que iba a poder ofrecer banda ancha en aquellas zonas del país poco pobladas o remotas. Aunque, Movistar ha llegado a un acuerdo para revender este servicio en su catálogo. Por lo que, a partir de ahora, el operador azul tiene nuevas tarifas de Internet por satélite con hasta 100 Mbps.

Con la idea de ofrecer una conexión Internet en cada zona del país, aquellos lugares que no puedan contar con un mínimo de 50 Mbps por alguna de las vías que hay disponibles en la actualidad, ahora pueden conseguir Internet por satélite subvencionado (con 100 Mbps).

Ya no solo hace frente a la tarifa por 35 euros subvencionada por el Gobierno de España, sino que también planta cara a la alternativa de Starlink (que tiene un descuento del 55% en su kit de router + antena). En el caso de Movistar, el precio es algo superior ya que añade línea fija a la conexión a Internet.

Además, la cuota de alta e instalación subvencionada supone un coste de hasta 600 euros (IVA incluido). Al igual que supera la cuota máxima fijada en 35 euros. Estas son las tarifas de Internet por satélite subvencionadas del operador:

  • Internet Satélite 100: conexión a Internet de 100 Mbps + línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y 50 minutos al mes para móviles por 39,90 euros al mes.
  • Movistar Max Satélite 100: Internet de 100 Mbps + línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y 50 minutos al mes para móviles + una línea móvil con llamadas ilimitadas y 30 GB + segunda línea móvil con llamadas por 0 céntimos/min y 5 GB de datos por 57,90 euros al mes.

Ten en cuenta que el dinero de las subvenciones del Plan UNICO Demanda Rural no llega a todas las poblaciones de España. Únicamente está disponible para aquellos lugares en los que no se ofrece al menos 50 Mbps. En la web del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital puedes echar un ojo a un mapa de zonas subvencionadas.

Tarifas de Internet por satélite no subvencionadas

Para los posibles clientes que no puedan disfrutar de las tarifas por satélite subvencionadas, Movistar también cuenta con otras alternativas. Aunque en estos casos se ofrece una conexión menor:

  • Internet Satélite 30: 30 Mbps + fijo con llamadas ilimitadas a otros fijos y 50 minutos para móviles por 39,90 euros.
  • Movistar Max Satélite 30: 30 Mbps + llamadas a fijos ilimitadas y 50 minutos para móviles + línea móvil ilimitadas con 30 GB +segunda línea por 0 céntimos/min las llamadas y 5 GB de datos por 57,90 euros.

 

Fuente: Movistar | adslzone