Antes de contratar cualquier tarifa de cualquier operador es importante que nos fijemos en las condiciones de la misma, en la letra pequeña. No todo son inconvenientes, sino que podemos disfrutar de servicios adicionales que están incluidos y no sabíamos que existían. Pero te los explicamos a continuación.

Si has pensado en Movistar por la calidad de su servicio y una atención adecuada a tus expectativas, echa un ojo a estos otros elementos que conviene que valoremos. Puede que te interese conocer la existencia de ciertos servicios incluidos en el pago mensual o que necesites evaluar alguna carencia que para ti sea fundamental.

Máxima velocidad en datos ilimitados

Aunque contrates datos ilimitados, como suele ser habitual, no siempre vas a tener la velocidad máxima en todas las tarifas. Como pasa en otras compañías, las tarifas de Movistar ilimitadas tienen un máximo de datos que podemos usar a máxima velocidad. Cuando los agotemos, empezaremos a navegar más lento aunque no tengamos limitación de consumo.

Como explican las condiciones de Movistar, los datos serán ilimitados hasta llegar a una cantidad de gigas y luego navegarás de forma ilimitada a máxima velocidad de 2 Mb sin coste adicional. La cantidad de gigas máximo dependerá de tu tarifa.

Esto ocurrirá en todas las opciones que oferta salvo en Contrato Ilimitado Plus en la que no habrá limitación de velocidad independientemente de los datos que gastes.

El roaming

No podemos hacer un uso ilimitado de los gigas de nuestra tarifa cuando salimos al extranjero. Debemos tener en cuentas que hay limites en las condiciones de roaming de Movistar. Como explican desde la sección de roaming del operador, si tienes una tarifa de datos ilimitados en roaming estarán limitados a 50 GB. Después tendrás que pagar. El precio será de 0,0021 euros por cada mega consumido, con IVA incluido.

Además, hay otros aspectos a tener en cuenta si vas a viajar: no todos los países cercanos están incluidos. Si viajas a Andorra o a Suiza no lo cubrirá el roaming.

Servicios de pago y gratuitos

Hay servicios que son de pago y que quizá no sabes que utilizas. Por ejemplo, los mensajes dictados de Movistar. Cada mensaje tiene un precio de 50 céntimos para el cliente que nos llama así que, por solidaridad con ellos, deberías desactivarlos. Los mensajes dictados permiten que una persona nos deje un mensaje de voz y automáticamente podamos recibirlo como mensaje de texto, transcrito, al teléfono. Lo mismo ocurre con la identificación de llamadas: tendremos que pagar si queremos saber quién nos llama en el teléfono fijo si somos clientes de Movistar.

Pero también hay otros que puedes utilizar sin coste y son interesantes, como el servicio “quieren hablarte” que permite que avisemos a otro cliente de Movistar de que queremos hablar con él. Algo menos práctico en tiempos de WhatsApp pero que puedes tener en cuenta para momentos de una mayor urgencia, ya que es totalmente gratuito para clientes.

Conexión Segura y Movistar Cloud

Otra cosa que puedes tener en cuenta a la hora de contratar una tarifa de Movistar es que cuentan con servicios adicionales incluidos que quizá no sabes que existen. Movistar Cloud es el almacenamiento ilimitado que tienen los usuarios sin coste adicional y solo por ser cliente de Movistar. Puedes guardar sin límite los contenidos en la nube y acceder desde cualquier dispositivo a través de una aplicación gratis.

También podemos utilizar gratis Conexión Segura, el servicio que te protege cuando navegamos por Internet si eres usuario de Movistar. Alerta de sitios web que pueden ser sospechoso o tener riesgo, no requiere instalación y bloquea todo tipo de amenazas. Especialmente útil para familias o para personas mayores, pero Conexión No hay que instalar nada y su activación es inmediata en los dispositivos.

movistar-conexion-segura

Puedes compartir datos

Podemos compartir datos móviles con otros usuarios que tengan contratado Movistar. Es totalmente gratuito con los propietariosde las diferentes líneas móviles de tu tarifa. Es decir, no puedes hacerlo con cualquier persona, porque las líneas deben estar necesariamente bajo un mismo titular. Podemos compartir entre 15 y 30 GB creando una gran bolsa de datos desde la que todos cogerían gigas para navegar siempre.

Podemos usarlo con nuestros padres, hermanos, con nuestra pareja. Es especialmente útil para regular el uso de Internet de los menores, que de primeras no deberían necesitar el volumen de datos de un adulto.

Sería un uso similar entre diferentes dispositivos en los casos en que tengamos una línea personal y una de trabajo, por ejemplo. Además, también es compatible con MultiSIM. Pero depende de la tarifa que tengas que aportarás a esa bolsa una cantidad de gigas u otros.

 

Fuente: adslzone