La mañana ha comenzado de manera frenética en las oficinas de Pepephone. El operador está sufriendo una incidencia de red en la fibra y sabe que los usuarios se ponen nerviosos con facilidad. Por ello, han publicado un mensaje donde informan de lo que está ocurriendo y dan una solución para que nadie tenga problemas a la hora de seguir navegando.

GB gratis para tethering

No hay constancia de si la avería va a ser larga o no, aunque Pepephone afirma que están trabajando para que se pueda solucionar lo antes posible. Para evitar problemas, el operador ha cargado de forma inmediata 20 GB gratis en las líneas móviles de los usuarios. El objetivo es que uses esos datos para hacer tethering desde tu smartphone hacia el ordenador y que así puedas continuar navegando sin obstáculos por mucho que la red de fibra tenga problemas.

Los 20 GB que se han ofrecido de compensación son diarios, para que así no te tengas que preocupar por la cantidad de páginas que visites navegando. No obstante, tenlo en cuenta por si lo que ibas a hacer era usar la red de fibra para otras tareas, ya que estos 20 GB extra se te podrían quedar cortos.

Actualizamos la noticia después de que Pepephone haya publicado un nuevo mensaje en Twitter en el cual informan de que la causa de la incidencia es un incendio que se ha producido en una de las subestaciones eléctricas que tiene Iberdrola. Este incendio se ha registrado en San Miguel de Basauri, donde los bomberos han estado trabajando toda la noche con el objetivo de frenar la expansión del fuego. Como consecuencia del incendio se ha cortado el suministro eléctrico y también se ha bloqueado el tráfico en la zona.

Un error en el SMS enviado

Como decíamos, la mañana debe estar siendo muy frenética en Pepephone, tanto que han cometido un error con la primera comunicación que han enviado a los usuarios de la red. Posiblemente han enviado el SMS con rapidez a fin de calmar a todos los usuarios y, por ello, se ha cometido el error. En el mensaje original se decía que el bono de GB diarios que se iba a cargar en los móviles sería de 5 GB. Ahora ya ha quedado confirmado que la cantidad total al día será de 20 GB, lo que sin duda ha sido muy bien recibido entre los usuarios.

Como Pepephone dice en la comunicación, no es necesario que nadie llame al servicio de atención al cliente ni que se ponga en contacto con el operador. Están al tanto de los problemas que están registrando y ya tienen a su equipo técnico trabajando al máximo rendimiento con el objetivo de solucionarlos. Por lo general, es difícil saber si la incidencia se solucionará a lo largo de las próximas horas o si llegará a extenderse durante varios días, de ahí que Pepephone haya querido dar una solución lo más rápidamente posible.

De todas formas, como los clientes del operador saben, Pepephone es una de las entidades que siempre actúa con eficacia a la hora de mantener a sus usuarios entre algodones. Son muchas las ocasiones en las que han ofrecido bonos de GB gratis en momentos especiales, como cuando sus usuarios llegan a cumplir determinado tiempo siendo clientes de la empresa sin cambiarse a otro operador. Por ello, su reputación online suele ser bastante positiva y recibir pocas críticas.

Esto se puede apreciar en la propia incidencia de hoy a la vista de que la mayor parte de los mensajes y respuestas que han recibido en Twitter son positivas y de agradecimiento. Al fin y al cabo, no todos los operadores actúan con rapidez a la hora de reconocer un problema y de dar una solución que, sin ser perfecta, al menos permite salir del paso en el uso de Internet en casa.

 

Fuente: adslzone