Si eres cliente de Movistar Plus+, ten en cuenta que este método que vamos a explicar es para los decodificadores del operador. Y es que al activar el HDR (High Dynamic Range) se consigue una notable mejora en la calidad de los contenidos, puesto que se ofrece un mayor rango dinámico de luz y colores.

Ver Movistar Plus+ en HDR

Este modo se puede activar o desactivar en cuestión de segundos. De hecho, en tan solo tres pasos, se puede completar el proceso para ver Movistar Plus+ con HDR. Esta opción viene por defecto en el deco UHD del operador azul, por lo que deberás tenerlo a mano para comenzar a ajustar esta función de imagen del dispositivo.

Y no hay que olvidar otro factor clave, tener una Smart TV con HDR. De lo contrario, por más que una película o serie sea compatible con esta tecnología, si tu televisor no es compatible, no hay nada que hacer al respecto. Una vez que se cumplan estos dos requisitos previos, entonces ya podemos pasar manos a la obra.

Si quieres activar el HDR en el deco de Movistar, estos son los tres pasos que puedes completar rápidamente desde el menú de configuración del dispositivo:

  • Accede a Menú y toca sobre Ajustes (es el icono de una rueda dentada).
  • Pulsa en la opción Conf. HDR.
  • Ahora toca sobre Activado/Automático/Desactivado.

En ese momento, te tocará escoger entre algunas de las tres opciones que te ofrece Movistar Plus+. Aquí lo ideal es establecerlo en automático el HDR. De esta manera te olvidarás para siempre de tener que activarlo manualmente cada vez que quieras. Básicamente, porque este procesamiento de imagen únicamente se activará cuando los contenidos de Movistar Plus+ sean compatibles con esta tecnología.

Si no te aparece la opción de ‘Automática’, tienes que actualizar el decodificador UHD. Más que nada, porque el operador lanzó una actualización en la que se añadía esta alternativa a las dos que estaban hasta la fecha: Activado/Desactivado.

Cómo saber qué contenidos son HDR

Encontrar una película o serie de Movistar Plus+ con HDR no es complicado. La plataforma de televisión del operador azul lo pone muy sencillo. Para ello, solo tienes que fijarte en un punto fundamental antes de reproducir cualquier tipo de contenido:

  • Busca cualquier película o serie.
  • Entra en el contenido y no toques en reproducir.
  • Ahora, revisa los iconos amarillos debajo del nombre.
  • Si aparece un logo amarillo que pone HDR, significa que es compatible con esta tecnología.

Incluso, si has comenzado a reproducir cualquier contenido, al ponerlo en pausa, también aparecerán los iconos que hemos mencionado anteriormente. Si es así, solo tienes que estar pendiente del título de la película o serie que aparecerá en la esquina superior izquierda. Aunque es mucho más rápido desde el menú de inicial antes de reproducir un contenido.

 

Fuente: adslzone