Ha sido el operador belga Proximus quien ha decidido apostar por el lanzamiento de su tecnología Multigig y poder brindar conexión XGS-PON en la práctica totalidad del país, siempre que llegase la fibra.

Bélgica se apunta a los 10 gigas

Tras su lanzamiento en cinco grandes ciudades a principios de este año, la tecnología Multigig del operador belga Proximus ya está disponible también en todas las zonas donde hay cobertura de fibra.

Con este despliegue, se convierte en el Internet más rápido de Bélgica para cargas, descargas y latencia y se integrará en los nuevos paquetes Flex Fiber para clientes residenciales a partir del 10 de julio y los clientes de fibra existentes también obtendrán velocidades más altas automáticamente. Según Proximus, su ambición es proporcionar a todas las familias una conexión Gigabit para todos en 2032 juega un papel crucial para lograr este objetivo.

A fines de marzo, Proximus había alcanzado una tasa de cobertura nacional del 23%, con cerca de 1,4 millones de hogares y negocios conectados. El despliegue de fibra está actualmente en marcha en 106 pueblos y ciudades de todo el país. En la región de Bruselas, más del 50% de la población ya está cubierta. Este lanzamiento de la tecnología Multigig es un gran hito para el país, donde la velocidad media se considera de tan solo 100 Mbps de descarga.

Al comentar sobre el desarrollo, Jim Casteele, líder del mercado de consumo de Proximus, dijo: “El lanzamiento de la red Gigabit en Bélgica es uno de los pilares más importantes de nuestra estrategia ‘bold2025’. Tras el lanzamiento en cinco ciudades a principios de este año, me enorgullece anunciar que la tecnología Multigig estará disponible en todas las zonas de fibra de Bélgica a partir del 10 de julio. Proximus integra la tecnología ultrarrápida a la oferta residencial con 3 packs Flex Fiber renovados, garantizando una experiencia de navegación inigualable desde 2,5 Gbps hasta 8,5 Gbps mediante tecnología 10 Gbps. Con el Internet más rápido a través de fibra, Proximus se diferencia de sus competidores. Y lo hace en términos de velocidad, así como de estabilidad y velocidades simétricas, una novedad en Bélgica”.

Nuevos paquetes de fibra Flex de Proximus

Proximus dice que está listo para dejar su huella en el mercado de Internet una vez más con la introducción de los nuevos paquetes Flex Fiber diseñados para clientes residenciales. A partir del 10 de julio, los clientes residenciales pueden seleccionar entre tres velocidades de Internet según sus requisitos específicos. Estos paquetes incluyen:

  • Mega Fiber (paquete estándar): Diseñado para trabajadores domésticos y streamers, brinda velocidades simétricas de hasta 500 Mbps tanto para descargas como para cargas, cinco veces más rápido que la velocidad media de Internet en Bélgica.
  • Giga Fiber (15 euros adicionales al mes): ideal para familias que buscan altas velocidades, ya que ofrece velocidades de descarga de hasta 2,5 Gbps y velocidades de carga de 500 Mbps, veinticinco veces más rápido que la velocidad media de Internet en Bélgica. Este paquete también incluye amplificadores Wi-Fi para una mejor cobertura y llamadas ilimitadas a teléfonos fijos dentro de Bélgica.
  • Ultra Fiber (42 euros adicionales al mes): la mejor experiencia de Internet, que ofrece velocidades de hasta 8,5 Gbps para descargas y 1 Gbps para cargas, noventa veces más rápido que la velocidad media de Internet en Bélgica. Los clientes que opten por este paquete también se beneficiarán de potenciadores Wi-Fi para una cobertura más amplia y llamadas ilimitadas a teléfonos fijos dentro de Bélgica.

Proximus notificará individualmente a estos clientes de fibra existentes sobre las actualizaciones de velocidad. Los clientes de fibra que no forman parte de un paquete no experimentarán cambios en su conexión a Internet actual.

 

Fuente: Broadband TV News | adslzone