En las últimas semanas, hemos ido viendo como la aplicación del operador rojo estrenaba nuevas funciones. Desde la herramienta con realidad aumentada para instalar un deco o router en caso de avería, hasta la posibilidad de revisar las facturas y solicitar una revisión en caso de dudas.

Por tanto, queda claro que la compañía telefónica acelera una vez más la digitalización de sus procesos y canales. Aunque, en esta ocasión, los últimos datos de la operadora dejan claros que ha logrado impulsar las ventas digitales de su catálogo de dispositivos.

Más ventas en Mi Vodafone

De primeras, hay que tener en cuenta que, siguiendo la estrategia de digitalizar sus servicios, Vodafone llegó a ampliar su tienda digital más allá de smartphones. Por lo que añadió desde relojes inteligentes, patinetes, portátiles hasta consolas. De esta forma, daba la posibilidad a sus clientes y a los futuros clientes de pagar a plazos sin intereses en 24 o 36 meses sus nuevos dispositivos.

Con la suma de todas estas acciones, la compañía telefónica deja claro que ahora mismo 1 de cada 3 dispositivos ya se venden a través de la app Mi Vodafone. Y, por ejemplo, solamente durante el año pasado, se llevaron a cabo un total de 300.000 renovaciones de dispositivos a través de su aplicación.

Además, desde esta aplicación se pueden gestionar todo tipo de opciones, desde los servicios de contratación de líneas adicionales, recargas de tarjetas prepago, cambios de tarifa con ofertas personalizadas o hasta la contratación de paquetes de TV y el seguro para el móvil Vodafone Care.

El impulso de Vodafone

No solo importan las ventas, ya que también es fundamental asegurar la mejor experiencia a los clientes en su día a día. Para ello, la compañía telefónica continúa mejorando las tecnologías de inteligencia artificial «integradas para resolver las dudas e incidencias de los clientes sin necesidad de la intervención de un agente, con el asistente virtual TOBi ChatBot».

Gracias a este sistema, Vodafone logra gestionar más de 2 millones de conversaciones al año. La tasa de resolución sin intervención de un agente está por encima del 80%. Y además de esto, cabe señalar que la integración de la realidad aumentada ayudará a sus usuarios a instalar sin ayuda de un técnico sus nuevos routers o decos que reciban en sus domicilios en caso de avería técnica. Lo mismo sucede con su nueva opción que permite revisar las facturas y ver rápidamente si han cambiado en algo en comparación a los meses anteriores sin salir de la app.

Y sin olvidar mencionar que el operador sigue impulsando otros negocios como Vodafone Energía, al igual que Salud, Visa, Securitas Direct o su recién estrenado Marketplace de productos para clientes particulares de contrato y prepago, autónomos y microempresas. Y es que todo esto forma parte de su «posicionamiento techco».

 

Fuente: adslzone