Ver el fútbol en Movistar Plus+ será mejor que nunca gracias a un nuevo sistema de codificación. De hecho, el operador azul ya lo está probando en su plataforma de TV. Lo que se pretende conseguir con esta nueva opción es que los contenidos que se retransmitan en vivo, como los partidos de fútbol u otros eventos, cuenten con una mejor calidad de vídeo.

Para ello, se usará este sistema de codificación que utiliza códecs de vídeo de última generación, como es el caso de HEVC o H.265. Un plus que permitirá que la compresión de los vídeos sea no solo más eficiente, sino que los tamaños de los contenidos sean más pequeños que antes.

Mejorar calidad en transmisiones en vivo

La conocida plataforma de televisión del operador azul ya pone a prueba este nuevo sistema de codificación con el que quiere mejorar la calidad de imagen. En este caso, se trata de un sistema conocido como Titan Live, desarrollado por la empresa ATEME, que puede ofrecer una compresión de vídeo de alta calidad y baja latencia. Por lo que, en otras palabras, la transmisión de imágenes tendrá una mayor calidad que hasta ahora.

Titan Live está ideado para las retransmisiones en directo. De esta forma, lo que se pretende desde Movistar es que, tanto los eventos deportivos, como otros contenidos que se sigan en vivo, puedan tener una transmisión de vídeo en alta definición y ultra alta definición (UHD) consumiendo un menor ancho de banda de la red.

Este tipo de sistema es el que se utiliza ahora mismo en determinados casos, como puede ser para conciertos o transmisiones de partidos de fútbol, carreras, etc. Este nuevo sistema va a un paso por delante, ya que utiliza una compresión más avanzada que el resto de alternativas, pues utiliza el códec de video de última generación HEVC (High-Efficiency Video Coding) o H.265. Con esto, Titan Live consigue comprimir el vídeo de manera más eficiente, reduciendo también el tamaño de los archivos que se tienen que enviar sin que la calidad de imagen empeore.

Entre otros aspectos, además de pedir un menor consumo de banda ancha, la latencia puede será más baja. Y todo porque Titan Live también está desarrollado para minimizar la latencia. Por tanto, este nuevo sistema de codificación pretende que la experiencia visual sea en tiempo real y con el menor tiempo posible de retraso entre la fuente y su reproducción.

Por el momento, este sistema de codificación para Movistar Plus+ sigue en pruebas, concretamente en el canal de la Liga de Campeones. Aunque se espera que se pueda poner en marcha por completo muy pronto.

 

Fuente: AVPasión | adslzone