Vodafone deja claro en las condiciones de sus tarifas ilimitadas cuál es el límite de datos que existe en estos planes con datos móviles infinitos. Sin embargo, afirman que no hay un límite de GB, siempre y cuando «el uso sea personal (por persona física) y para fines de consumo particular«. No obstante, hay que poner en duda esto mismo, ya que hay usuarios en redes sociales que ya lo advierten, aunque el operador rojo sigue argumentando que no hay un límite.

Además, los clientes de Vodafone que se van acercando al límite reciben un SMS en el que se explica al usuario que ha hecho un uso ilícito de los gigas móviles de su tarifa. En este caso, las ilimitadas Max tiene un máximo de 300 GB al mes y las otras tarifas móviles ilimitadas con 10 Mbps de velocidad pueden gastar hasta 400 GB mensuales.

tuit-vodafone

Dentro de la policita de uso lícito de las tarifas ilimitadas no se menciona la cantidad de gigas móviles que cada cliente tiene, aunque aseguran diferentes acciones: ‘bajar la velocidad de navegación o suspender el servicio‘. Además, existe una manera de comprobar cuantos GB te quedan para este mes. Y nosotros lo hemos probado.

Llama a TOBi y pregunta por tus GB

Hay que tener en cuenta que hay diferentes tipos de tarifas móviles ilimitadas en Vodafone: Ilimitada Básica con una velocidad de hasta 10 Mbps y las Ilimitadas Max con una velocidad máxima de 1 Gbps. Por esto mismo, estos planes tienen diferentes «límites» de consumo.

En las Ilimitadas Básicas, ya sea en las tarifas de solo móvil o convergente, el límite es de 400 GB al mes. En cambio, para las opciones del operador bajo el nombre de Ilimitada Max, Vodafone fija un tope de 300 GB mensuales. Pero ¿cómo lo puedes comprobar? Solo tienes que ponerte en contacto con TOBi, el asistente virtual de la operadora.

Sin embargo, no todas las vías de contacto sirven para que te dé la respuesta. En nuestro caso, hemos probado a través de WhatsApp, pero por esta vía de contacto el asistente virtual no da ninguna información sobre los datos ilimitados. Y tampoco funciona a través del chat.

Para conocer el número de GB que te quedan tienes que llamar al 22123 y preguntar cuántos gigas móviles te quedan en tu tarifa. En ese mismo momento, te dirá el número exacto de datos que tienes aún disponible durante este ciclo de facturación. En nuestro caso, al hacer la prueba, nos ha afirmado que nos quedan 278 GB y 99 MB, ya que contamos con una tarifa Ilimitada Max y el límite son 300 GB al mes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la operadora solo avisa a los usuarios a través de SMS cuando están llegando al límite máximo mensual de datos consumidos.

 

Fuente: adslzone