Óscar Vilda, el nuevo consejero delegado de Finetwork desde el pasado mes de abril, ha sido el encargado de explicar estas y otras muchas cuestiones a los periodistas que hemos acudido esta mañana. Vilda, un veterano del sector que ha estado en Orange o Vodafone, ha empezado dejando claro que Finetwork no está en venta. De hecho, considera que están en el lado opuesto de esa tendencia consolidadora. Eso sí, ha confirmado que hay tres fondos interesados en la entrada de la compañía que ayudarían a financiar los planes de crecimiento y los remedies. “Hay mucho apetito inversor en la compañía”.

No están en venta: quieren crecer (y mucho)

Además de aclarar ese aspecto en su estrategia, ha actualizado las cifras de la compañía a mayo de 2023. Aquí hemos visto como los ingresos han crecido un 23% o el EBITDA se ha multiplicado por cuatro. En el terreno de las líneas móviles han crecido un 10% mientras que en las líneas de banda ancha fija ese crecimiento se ha situado en el 9%, nada mal en ninguno de los mercados. En total, ya tienen más de 900.000 clientes con el objetivo de llegar al millón durante los meses de octubre o noviembre de este mismo año.

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Estas cifras ponen de manifiesto que la estrategia de Finetwork ha sido la de crecer en clientes, distribución e ingresos. De hecho, quieren reforzar el apartado de la distribución sumando más de 1000 puestos de televenta que resultarán cruciales para todo lo que se han planteado conseguir en los próximos años.

La clave, sin embargo, está en que quieren competir, pero no como lo están haciendo otros actores del mercado. “Queremos competir en precio, pero queremos que nuestra marca tenga un valor”, añadía Vilda, a lo que seguía con un mensaje bastante clarificador: “no queremos destrozar el mercado”.

Todo esto se articula dentro del nuevo plan de negocio de la compañía bautizado como “DOUBLE”. Esto es una hoja de ruta que pretende impulsar el crecimiento de la empresa alicantina hasta 2027, reforzando su posicionamiento en el sector de las telecomunicaciones.

Aumentar la cobertura de fibra

Para ello, deben conseguir aumentar su cobertura de fibra, algo que buscarán de diferentes formas. La primera es con acuerdos con terceras operadoras que tengan red propia, como pueden ser Movistar, Orange, Vodafone o el Grupo MásMóvil. La segunda forma es mediante los posibles remedies que surjan de las condiciones que imponga Europa a la fusión entre Orange y MásMóvil. Dejan claro que, en ningún caso, desplegarán ellos fibra propia.

Si lo queremos ver en cifras, quieren tener una cobertura de 15 millones de hogares en 2024 y 20 millones de hogares en 2026. Esto supondría multiplicar por 6 la huella de fibra óptica que ahora mismo tiene la compañía en nuestro país. Los mencionados fondos de inversión interesados en entrar en la compañía serían claves para este brutal crecimiento de cobertura de fibra. Un dato interesante es que son la única operadora que puede cambiar de proveedor mayorista en 2024 debido a que finaliza su acuerdo mayorista con Vodafone.

Otro de los temas mencionados es que su televisión OTT se lanzará a finales de junio o julio. Actualmente ya tienen Amazon Prime en la propuesta, pero esta televisión será mucho más competitiva. Eso sí, no llevará los contenidos de deporte más importantes.

“La ambición forma parte del ADN de Finetwork y tenemos un plan a la altura. Con los nuevos cambios estructurales y de negocio que estamos implementando estoy seguro de que nuestro éxito va a continuar. Durante el último mes, ya hemos demostrado que vamos por el camino correcto, tenemos una oferta de calidad, y nuestro objetivo es darla a conocer mejor con objeto de maximizar nuestra actividad comercial. El foco en apoyar a nuestra Distribución será esencial en este viaje. De cara a esta nueva etapa, volcaremos todos nuestros esfuerzos en mejorar la experiencia de nuestros clientes, e impulsar el valor de nuestra marca, con la vista siempre puesta en nuestra ambiciosa meta, DOUBLE”, terminaba diciendo Óscar Vilda.

 

Fuente: adslzone