Telefónica y el Atlético de Madrid han ido de la mano durante mucho tiempo. Y en esta ocasión quieren presentar su nuevo piloto pionero para seguir los partidos de fútbol a otro nivel. Gracias a la tecnología de realidad virtual (RV) y la conexión 5G, se puede ver un partido de fútbol con calidad 4K a través de gafas de RV. Y lo mejor de todo es que por más que estés en una zona concreta del campo, recibirás imágenes de diferentes lugares del estadio. Por lo que tendrás una experiencia completa del encuentro.

Partidos de fútbol en realidad virtual

Esta nueva experiencia para la retransmisión de los partidos puede marcar la diferencia de cara al futuro de las emisiones de este deporte y de otros. Más que nada, porque este piloto del Atlético de Madrid y Movistar pretende que los aficionados puedan disfrutar de una forma completamente pionera de seguir los partidos de fútbol en directo.

Este proyecto en concreto se estrenó con grandes resultados en el partido que enfrentó al Atlético de Madrid contra el Osasuna. Y para poner a punto este piloto pionero también se probará el próximo domingo 28 de mayo contra la Real Sociedad para los asistentes al Club Telefónica Empresas del Cívitas Metropolitano.

Esto será posible gracias al uso de unas gafas de realidad virtual Meta Quest Pro que reciben las imágenes del partido en directo gracias al 5G. Para captar el encuentro en tiempo real se usan las cuatro cámaras 360 grados que están en colocadas en distintos puntos del campo del Atlético de Madrid, que se combinan también con la imagen HD del encuentro y de la SkyCam. Además, también se ofrece la experiencia de ver el partido desde diferentes ángulos a través de unas tablets.

Una experiencia desde distintos ángulos

Entre los distintos ángulos que permite este piloto se encuentra la opción de tener la perspectiva de la portería norte del Metropolitano, la zona del túnel de vestuarios, la sala de control de realización o de la grada de los medios de comunicación. Y entre otras vistas, también se pone a disposición de los aficionados tres escenas pregrabadas con cámaras 360 grados que se graban en el momento en el que colocan las camisetas en el vestuario.

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Y para conseguir que la experiencia sea en tiempo real, el envío de vídeo se consigue realizar en menos de 500 milisegundos desde la cámara 360º hasta su tratamiento en la nube y su llegada posterior a las gafas de realidad virtual. Todo esto es posible como hemos mencionado a la conexión 5G, ya que permite ‘la trasmisión a las gafas de RV de un gran flujo de vídeo con calidad 4K a alta velocidad con una latencia mínima‘. Al igual que hacen uso de fibra óptica para enviar los flujos de vídeo desde las cámaras hasta el servidor.

El gerente de Innovación de Telefónica España, Leonor Ostos, explica que ‘esta experiencia inmersiva ha sido un reto tecnológico con el que buscábamos que el aficionado disfrutara del fútbol de un modo innovador y sin precedentes‘. Por lo que queda claro que la idea en todo momento es ofrecer perspectivas inéditas del estadio.

 

Fuente: adslzone