Después de 10 años con Movistar Fusión, la primera marca de Telefónica movió ficha y decidió presentar el sustituto perfecto para su mayor baza comercial de cara a los clientes. En este caso, estamos ante una oferta más personalizable y fácil. Aun así, hay puntos que hay que mencionar para saber si realmente es una buena alternativa si la comparamos con la competencia. Y eso es justo lo que vamos a ver a continuación.

Por esto merece la pena miMovistar

Las tarifas de miMovistar llegaron para quedarse como sustituto perfecto de Fusión. Y de entre las bondades de esta nueva oferta comercial que el pasado 4 de mayo cumplió un año de vida, toca conocer cuáles son los puntos por los que sí merece la pena cambiar a este tipo de tarifas convergentes del operador.

Personaliza tu paquete

Uno de los principales puntos que caracterizan a miMovistar es la libertad que se ofrece a los clientes a la hora de contratar los productos que quieren tener en sus hogares. Los usuarios pueden elegir la velocidad de la fibra, el paquete de televisión que quieran, el número de líneas móviles adicionales, así como otra larga lista de extras del operador. Por esto mismo, se convierte en una oferta completamente personalizable que no todas las compañías telefónicas ofrecen a sus clientes.

Dispositivos por 0 euros

Dentro de las bondades de su plan combinado, también está la ventaja de elegir un dispositivo por 0 euros. Entre los dispositivos que ofrece el operador se pueden encontrar no solo móviles, sino también tablets, Smart TV, consolas, ordenadores o hasta grandes electrodomésticos como lavadoras o lavavajillas. Por tanto, este es otro de los puntos que hay que valorar a la hora de contratar una tarifa miMovistar. Eso sí, en sus las condiciones legales se indica claramente que los clientes tendrán un dispositivo gratis excepto los de Movistar Max en las zonas reguladas.

Con decodificador y Movistar Plus+ Inicia

A la hora de contratar cualquiera de sus planes miMovistar hay una serie de opciones que vienen de serie, ya pagues más o menos por este tipo de tarifas combinadas de Movistar. En todas ellas tendrás disponible un decodificador UHD para que puedas ver todos los contenidos con calidad 4K, al igual que podrás tener grabaciones y ver los contenidos de los últimos 7 días. Aunque, esto no es todo, pues también incluye Movistar Plus+ Inicia, contrates un paquete de televisión con más contenidos o menos. De esta manera tendrás acceso a sus canales exclusivos: #0 y #Vamos. Además de que, por supuesto, podrás seguir toda la TDT.

conectar-deco-UHD-Movistar-televisor

Servicios adicionales

Ya no solo vas a tener la alternativa de personalizar miMovistar, sino que este tipo de oferta comercial de Movistar añade una serie de servicios adicionales sin coste extra. Esto quiere decir que ya tengas la tarifa más barata o más cara, siempre te incluirá lo siguiente: Conexión Segura, Movistar Cloud y Datos ilimitados.

Con la primera opción te podrás olvidar de los peligros de la red, como estafas y phishing, como si fuera un antivirus, pero para tu conexión a Internet. Con la nube de Movistar tendrás un servicio de almacenamiento ilimitado de forma gratuito y, por último, todas las tarifas móviles del operador tienen datos infinitos.

Los puntos en su contra

A pesar de los puntos a favor de miMovistar, los usuarios también tienen quejas en otros aspectos en concreto de estas tarifas de la teleco. Aunque, principalmente hay dos puntos en contra que debes tener en cuenta antes de contratar este tipo de oferta.

Precios más altos

Esta oferta modulable de Movistar que ofrece un sinfín de posibilidades fue en un primer momento más barata que Fusión. Sin embargo, con la subida de precios que llevó a cabo la compañía a principios de 2023, la cosa ha cambiado.

Ya no se ahorra tanto si te cambias de una tarifa a otra. Hace un año podrías haber ahorrado hasta 12 euros al mes si querías ver todo el fútbol, pero quitabas los datos ilimitados o reducías la velocidad de la fibra. En cambio, el operador azul ha subido los precios. Por lo que es un detalle que debes tener en cuenta antes de cambiar de Fusión a miMovistar, especialmente porque es importante comprobar si puedes ahorrarte algo al mes o pagarás incluso más.

El problema de la TV por satélite

Uno de los grandes dilemas que han rondado la cabeza de los usuarios que querían migrar de Fusión a miMovistar está relacionado con la televisión por satélite. Más que nada, porque si Movistar se ve obligada a instalar televisión por satélite al no disponer de fibra o ADSL en el domicilio, el cliente perderá una serie de ventajas como: ‘En el caso de prestación del servicio de TV por satélite: TV satélite no incluye U7D (Últimos Siete Días), servicio de grabaciones ni Multiacceso Hogar con Movistar Plus+ en dispositivos‘, tal y como aparecen en las condiciones de esta oferta comercial del operador. Por lo que son dos puntos significativos que hay que valorar en todo momento.

 

Fuente: adslzone