A falta de que se materialice la fusión con Orange, que debería abrir un nuevo escenario al colaborar ambos grupos con aseguradoras diferentes, el operador amarillo piensa en el corto plazo y lanza MásMóvil Mediación de Seguro.

MásMóvil Mediación de Seguro

MásMóvil ha creado MásMóvil Mediación de Seguro para intermediar seguros de hogar y de PYMEs, en los que ahora no está presente. Si bien los seguros de hogar son algo habitual entre lo que ofrecen los operadores, los de PYMEs no son algo tan común.

Esta nueva filial se acaba de registrar en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Esta nueva entidad resultante que actuará como correduría tiene a Xfera Móviles como único propietario, un capital social 3.000 euros y su administrador único es Meinrad Spenger, CEO del Grupo Más Móvil. Como es de esperar, su domicilio está situado en la Avenida de Bruselas de Alcobendas (Madrid), el mismo donde tiene su sede el grupo de telecomunicaciones.

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Para operar dichos servicios para sus 15 millones de clientes, se abrió una puja entre aseguradoras, entre las que habrían participado compañías como Mapfre, Caser, Allianz y Zurich.

El pasado mes de febrero inició los trámites de esta puja, donde anunció que estaba abierta «a recibir ofertas de las entidades interesadas en un acuerdo de comercialización digital en los ramos de hogar, pymes y autónomos, en los que ahora no está presente, y en la renovación de la cobertura de protección de pagos«.

Win-win para las dos partes

Uno de los objetivos principales de estos pactos para las aseguradoras es lograr una vía directa a la base de clientes de su socio, que puede ser un banco, unos grandes almacenes o una empresa de telefonía, como en este caso.

A cambio, las aseguradoras pagan a sus socios comisiones por comercialización, algo muy valorado en la diversificación de empresarial. Además de esta comisión y el incremento del beneficio económico en otras áreas de explotación, apostar por productos que van más allá de las tarifas de Internet y telefonía les permite tener clientes más satisfechos y más fieles. Cuantos más servicios contrata un cliente hay una menor probabilidad de que se marche a otra compañía.

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MásMóvil tiene un acuerdo en el seguro de salud con DKV, filial de la reaseguradora alemana Munich Re, y en protección de pagos está aliado con MetLife. En caso de comercializar hogar con Zurich, sería un paso más natural tras la futura fusión, pues Orange mantiene un acuerdo actual con Zurich.

Esta vertical complementaria al negocio natural del grupo de telecomunicaciones está funcionando realmente bien. Grupo MásMóvil ya tiene actualmente más de 170.000 clientes de seguros, con un crecimiento anual de alrededor del 50%.

El producto más popular son los seguros para smartphones y otros dispositivos electrónicos, comercializados junto a Caser. Estas coberturas están a disposición de los clientes de sus principales marcas, como Yoigo y MásMóvil.

Yoigo lanzó un seguro para que sus clientes puedan protegerse de impagos en sus facturas por circunstancias como bajas médicas o pérdidas de empleo por un coste de 1,99 euros al mes. También tiene una alianza con DKV para ofrecer a los usuarios Yoigo un seguro médico por 19,90 euros al mes.

 

Fuente: Expansión | adslzone