Desde hace años, los clientes de esta compañía telefónica tienen la posibilidad de desactivar temporalmente la fibra de sus hogares. Una ventaja que muchos usuarios usaban si se iban de vacaciones entre 1 y 3 meses. De esta forma consiguen ahorrar la cuota mensual de Internet. Y aunque parecía que se había eliminado por completo, ya que no aparece en sus condiciones ni en las preguntas frecuentes. A día de hoy, este derecho sigue activo para la fibra y la línea fija.

Puedes desactivar la fibra y el fijo

En un principio, tanto dentro de las condiciones generales de la fibra de Digi como en las preguntas frecuentes, ya se explicaba la opción de desactivar temporalmente la línea de Internet (no podía ser menos de 1 mes ni más de 3 meses). Además, los requisitos eran avisar con 15 días hábiles de antelación al servicio de atención al cliente de la compañía y solamente se podía suspender una vez por año.

Hasta ahí todo claro, sin embargo, desde hace un tiempo el operador rumano dejó de mostrar esta opción. Aunque hay un lado positivo, y es que esta ventaja de Digi sigue disponible para todos sus clientes. Eso sí, hay que cumplir con los dos requisitos mencionados: avisar previamente y solamente se puede hacer una vez al año.

digi-velocidad-navegacion

Qué pone en las condiciones del operador

Ahora bien, este tipo de desconexión temporal, que aparece reflejado en el apartado ‘11. Derecho de desconexión y suspensión‘ dentro de las condiciones generales de la operadora, habla del servicio telefónico. Sin embargo, también se aplica a la conexión de fibra:

11.2. Para el caso del Servicio Telefónico Fijo, el Cliente tiene derecho a solicitar y obtener gratuitamente la suspensión temporal de este Servicio por un período determinado que no será menor de un mes ni superior a tres meses. Dicho período no podrá exceder, en ningún caso, de 90 días por año natural. El Cliente deberá solicitar dicha suspensión con 15 días hábiles de antelación a la fecha deseada, a través del Servicio de Atención al Cliente. DIGI deducirá de la cuota de abono la mitad del importe proporcional correspondiente al tiempo al que afecte‘.

Esto explica que sí existe un derecho de desconexión y suspensión que se aplica a la línea fija. Y aunque no haya indicio de Internet, desde Digi nos confirman que el derecho de desconexión y suspensión para fibra sigue activado. Por tanto, los clientes no solo se van a poder ahorrar entre 1 y 3 euros al mes, en función de la tarifa fija que tengan (precio por minuto por 1 euro o llamadas ilimitadas por 3 euros al mes), sino que también tendrán la suerte de ahorrar durante ese periodo tiempo el pago de Internet con el operador rumano.

 

Fuente: adslzone