Con el paso del tiempo los operadores van cambiando. En esta ocasión, ha sido el operador Hits Mobile el que va a dejar la SIM prepago. Todavía no hay fecha de confirmación para que deje de funcionar completamente, pero es ahora cuando está activada su promoción que te permite ir a MásMóvil con el cambio de tarjeta gratuita y con un primer mes de regalo de la tarifa que elijas.

De Hits Mobile a MásMóvil

Este operador lo compró MásMóvil en 2019, de ahí que ahora quiera llevarse la cartera de clientes prepago de Hits Mobile. Y, además de esto, es por esto también por lo que se permite el cambio de SIM gratuito de una compañía a otra. Incluso, de esta manera, al elegir cualquiera de las tarifas de operador amarillo podrás disfrutar de un mes gratis.

Si eres de los clientes de este OMV que se va a ver afectado por el adiós de este servicio, ten en cuenta que solamente tendrás que ir a un punto de venta autorizado para solicitar el cambio. Te entregarán la nueva SIM con la que podrás volver a tener datos móviles y cobertura en tu smartphone el día que se vaya a realizar la portabilidad de una operadora a otra. Para encontrar el punto de venta más cercano de dónde vives, esta página te permite introducir tu código postal y así encontrar rápidamente la tienda más próxima a ti sin que tengas que buscarlo por tu cuenta.

Al pasarte a MásMóvil, podrás gestionar tu línea y el consumo que realices desde su app, disponible para teléfonos iOS y Android. Además, te permitirá controlar tu gasto al detalle y recargar saldo dónde y cuándo quieras en todo momento.

Con el cierre de este servicio, se puede comprobar como el OMV no admite más altas, pero de momento no hay una fecha definitiva para el cierre. Básicamente, porque están esperando a que los clientes actuales se cambien a alguna de las tarifas prepago de MásMóvil. En cuanto a las dudas más habituales, aquí te las aclaramos:

  • ¿Pierdes el saldo?

La respuesta es no, cuando tu línea se haya portado a MásMóvil, seguirás manteniendo el saldo que tuvieras en Hits Mobile. Por lo que no tienes de qué preocuparte al respecto. Eso sí, ten en cuenta que el proceso puede tardar unas 48 horas en completarse.

  • ¿Mantienes el número?

Claro, al realizar la portabilidad solamente cambias de SIM, pero no vas a tener que darte de alta con un nuevo número de teléfono.

  • ¿Son las mismas tarifas?

En este caso no, ya que MásMóvil ofrece otro tipo de tarifas prepago para sus clientes. En ellas tendrás minutos para llamadas nacionales e internacionales y gigas móviles.

 

Fuente: adslzone