A la hora de contratar una tarifa de fibra u otra no siempre tenemos en cuenta la velocidad que vamos a necesitar finalmente. Puede que en un principio tuvieras claro que con 300 Mbps eran más que suficiente, pero no siempre estarás tan seguro. En cualquier caso, siempre es bueno saber si tu operador te va a permitir cambiar de tarifa. Para ello, te vamos a decir en qué tienes que fijarte en todo momento.

Las condiciones de cada operador

Todo dependerá de las condiciones de permanencia que tenga cada operador en sus tarifas de fibra. Por ejemplo, son bastantes ya las compañías telefónicas como O2, Movistar, Pepephone… las que ya han dejado de añadir un compromiso temporal al contratar la fibra o fibra y móvil.

Ten en cuenta que se dan diferentes compromisos de permanencia en los operadores. Aunque, el que te interesa conocer es el relacionado con las tarifas de fibra. En estos casos, podrás encontrarte con planes de Internet que tienen entre 3 y 12 meses de permanencia. Pues bien, en función de lo que se especifique en las condiciones que te fije el operador, podrás cambiar sin problema la tarifa de Internet para tener más megas en casa.

fibra-optica

En muchos casos, los operadores te imponen 3 meses de permanencia con ellos por la instalación de la fibra. Sin embargo, no afirman nada en relación a que no puedas cambiar de tarifa de fibra a otra con más o menos velocidad. Lo que importa es que te quedes con ellos para que no tengas que pagar finalmente la instalación que te hicieron de manera gratuita.

Aunque, no todas las compañías de teleco hacen lo mismo, sino que te obligan a cumplir ‘x’ meses con la misma tarifa de Internet y sin que te vayas a otro operador. En resumen, si quieres saber si puedes cambiar de tarifa de fibra con permanencia, ten en cuenta lo siguiente:

  • Si la permanencia es sobre la instalación, nada te impide solicitar un cambio de tarifa de fibra.
  • Si la permanencia está en la tarifa, ten claro que en las condiciones de la permanencia se especifica que tienes que quedarte con la misma tarifa durante 3 o 12 meses. Por tanto, no podrás cambiar a otro plan de Internet durante ese tiempo que el operador ha establecido.

Otro detalle importante es que, en diferentes compañías telefónicas, por más que te dejen cambiar de tarifa de fibra, no te darán acceso a todos los planes. Básicamente, te dejarán escoger entre las tarifas superiores, pero no entre aquellas que sean más baratas que la que tienes actualmente con tu operador. Por tanto, estos son todos los puntos de interés que debes conocer si quieres un plan con más megas para tu hogar y tienes permanencia.

 

Fuente: adslzone