¿Te ha llegado un SMS en el que Orange te informa de la activación del servicio Tonos de espera? Como posiblemente no lo hayas activado por deseo propio, será necesario que actúes con rapidez y que así evites más gastos. Aunque el servicio es gratuito el primer mes, los tonos de espera sí que tienen un coste: 2,42 euros. Si has recibido un cargo con ese valor después de llegar a tu móvil el mensaje de Orange, tendrás más razón todavía para actuar de forma inmediata.

Proceso para dar de baja

Como te explicaremos después, hay varias formas de activar el servicio de Tonos de espera. Quizá lo hayas activado sin querer, que lo haya hecho alguien usando tu móvil o que se trate de un error de Orange. En todos los casos, lo mejor es que comiences cursando la baja del servicio para que no te expongas a que te cobren la primera suscripción mensual al mismo. Tal y como te decíamos, el primer mes es gratis, pero a partir del segundo tendrías que pagar 1,95 euros al mes.

La forma más rápida de darlo de baja es enviando un mensaje SMS al número 22750 con la palabra BAJA. Si el proceso se ha realizado con éxito recibirás una respuesta en la que se te confirmará que Orange ha dado de baja el servicio. También te recordarán que podrías activarlo de nuevo simplemente enviando la palabra ALTA al mismo número. El mensaje SMS que te enviará Orange puede tardar un poco, así que ten paciencia. Es mejor que no mandes tu SMS más de una vez, porque el sistema te replicará con una respuesta que te podría confundir.

Así, si envías la palabra BAJA varias veces, aunque la primera sí tramitará la cancelación del servicio, las demás serán respondidas con un mensaje donde el sistema te enseñará a buscar nuevos tonos de espera. Pero eso no quiere decir que sigas suscrito, así que no te preocupes. No obstante, para evitar problemas y confusión, lo mejor es que solo mandes el SMS de baja una vez y que esperes.

Contacta con Orange

Ahora que ya has dado de baja el servicio te recomendamos que te pongas en contacto con el operador a través de uno de sus métodos disponibles tal y como lo harías si no funciona la conexión de Orange. Tendrás que explicar al agente con el que hables todo lo ocurrido y detallarle que, en ningún momento, llegaste a activar el servicio de tonos de espera. A partir de ahí Orange llevará a cabo las comprobaciones habituales para asegurarse de lo ocurrido y comprobar que, sin duda, no habías utilizado el servicio. Eso te ayudará a recuperar los 2,42 euros que aparecerán reflejados en tu factura en el apartado de «otros» con el valor sin IVA, un total de 1,6116 euros.

Si hubiese sido algún tipo de error por tu parte, tienes que saber que podrías acceder a ver el tono de espera que hubieras comprado a través de la web oficial de este servicio de Orange. En ella solo tienes que registrarte con tu número para acceder a la lista de tonos que has adquirido o incluso navegar para ver otras propuestas que se encuentran disponibles. Estas canciones se utilizan como soporte para que la persona que te esté llamando pueda escuchar algo mientras te da tiempo a responder.

También hay que tener en cuenta que los tonos de espera que compres en Orange se fijarán a tu número de teléfono, así que si cambias de móvil podrás continuar usándolos. Incluso si das de baja el servicio y luego lo vuelves a dar de alta, contarás con dos meses de tiempo entre ambos procesos para no perder los tonos que hayas comprado. Como te decíamos antes, puedes dar de alta el servicio de varias formas, tanto desde la web exclusiva de Orange hasta mediante el SMS de alta o a través del proceso de Press-to-Copy cuando escuches un tono que te guste.

 

Fuente: adslzone