El roaming siempre ha dado cierto respeto a quienes nunca lo han utilizado y, en especial, si deciden viajar fuera de España por primera vez. Puede dar un poco de miedo plantearse que algo suceda y que la factura se convierta una misión imposible difícil de pagar. Por suerte, en el caso de Orange, la operadora proporciona unas condiciones muy adecuadas de las que te vas a poder beneficiar. ¿Qué incluye tu soporte de roaming con Orange?

Roaming en la Unión Europea

Todas las tarifas móviles de Orange, salvo algunas excepciones como bonos del tipo de Entre Nosotros o Amigos Gratis, incluyen soporte de la Unión Europea, incluyendo también cobertura para las personas que viajen a tres destinos adicionales: Noruega, Liechtestein e Islandia. Esto significa que vas a poder disfrutar de roaming en más de 20 países, incluyendo los que suelen recibir una mayor cantidad de visitas españoles, como Francia, Italia, Alemania, Portugal o Irlanda.

Las excepciones que a veces se piensa que están incluidas, pero que no lo están, son dos muy concretas: Reino Unido y Andorra. Con anterioridad Orange sí que ofrecía cobertura de roaming en Reino Unido, pero hay que tener en cuenta que los británicos salieron de la Unión Europea, por lo que esto también ha afectado a servicios como el que ofrece la operadora. Si usas el móvil en Reino Unido, tendrías que afrontar unas tarifas de 1 céntimo por minuto en llamadas y un céntimo por MB en navegación web. Los SMS te costarían 25 céntimos y las llamadas tendrían un establecimiento de 30 céntimos. En el caso de Andorra, su gobierno no tiene activos acuerdos ni contratos con las operadoras, así que la región se queda fuera de la posibilidad de usar roaming (al menos dentro de esta categoría).

En estos destinos el roaming te permitirá mantener tu tarifa de llamadas y datos, incluyéndose además una serie de bonos de minutos y datos que deberás tener en cuenta antes de salir de viaje. Por ejemplo, con llamadas o datos ilimitados de Orange en España también tendrás llamadas ilimitadas en el roaming de zona 1, pero por lo general el consumo de minutos y datos es similar al que harías dentro del país. No obstante, confirma con Orange si quieres tener una confirmación adicional y quedarte más tranquilo.

Roaming en el resto del mundo

Orange es consciente de que es muy posible que tu viaje fuera a ser a un país que no corresponda a la zona 1 en la que se encuentra la Unión Europea. Además, también podrías querer ir a Reino Unido. Para estas situaciones, lo que tienes que hacer es contactar con la operadora para activar el módulo conocido como Everywhere, el cual no tiene ningún tipo de permanencia ni exigencia de uso.

Lo interesante de este módulo es que puedes activarlo y desactivarlo a placer. No tiene cuota de inicio, así que solo tendrás que tenerlo activo cuando vayas a salir de viaje. Puedes activarlo con dos tipos de bono: diario o semanal. El bono diario se activa cuando estás en el extranjero y usas tu móvil, siempre siendo necesario haber habilitado el módulo Everywhere en tu contrato. Tiene una duración de corte de 24 horas y no permite acumular de un día para otro. Pero es una manera muy cómoda de viajar por el extranjero, puesto que habrá días que quizá no lo uses y otros en los que sí que lo necesitarás. La otra opción es usar el bono Everywhere Semanal, el cual se activa cuando haces tu primer uso de roaming y luego sigue activo hasta que se agota una vez ha pasado una semana.

Eso sí, Orange no permite combinar los bonos, así que deberás activar y desactivar cada uno de ellos si quieres cambiar. Por ejemplo, si has optado por el bono diario y ahora quieres pasar al bono semanal, tendrás que desactivar el primero y luego solicitar la activación del de siete días.

La pregunta que posiblemente te hagas es en qué países se puede usar el roaming de Everywhere. Lo que proporciona Orange es cobertura para un total de 32 países adicionales. La lista incluye algunos de los que reciben más turistas en el mundo, como es el caso de Estados Unidos, China, Japón, Brasil o Tailandia. El listado completo lo puedes encontrar en la web de Orange. Además, por supuesto, este es el roaming que te cubrirá en Reino Unido y Andorra.

Roaming-Orange

¡No olvides activar el roaming!

Por muy ocupado que estés con los preparativos de tu viaje, no olvides llevar a cabo todos los pasos para que tu configuración de roaming esté lista en el momento en el que salgas de España. Además, hay algo importante que tienes que hacer en tu dispositivo: activar el servicio de itinerancia de datos. En cada móvil lo tienes que hacer de una manera distinta, pero no es algo complicado y, en caso de dudas, en Orange también te ayudarán a ello. Con eso en cuenta y garantizando que tendrás roaming sin que gastes más de lo previsto, solo nos queda ¡desearte feliz viaje!

 

Fuente: adslzone