La Junta Directiva del F.C. Barcelona ha decidido finalizar las emisiones de su canal Barça TV. Según apunta el diario Sport, esta decisión se enmarca dentro de los recortes que el club azulgrana tiene que hacer para cumplir con las exigencias de La Liga en materia de fair play financiero. Esa decisión supondrá la salida del club de alrededor de 150 profesionales, entre contratados y colaboradores.

Cierra Barça TV

El canal blaugrana comenzó las emisiones de este canal en 1999. A nivel nacional está disponible en Movistar Plus+, Orange TV y Vodafone TV, aunque en Cataluña se puede seguir a través de la TDT. TBSC Barcelona Producciones era la filial de Telefónica responsable de la producción del canal de televisión. El canal, de hecho, ya ha cesado las emisiones vía satélite, donde se podía ver a través de satélite Astra en la frecuencia 10758V.

La programación de este canal se centra única y exclusivamente en temas relacionados con las diferentes secciones deportivas de la entidad, así como la emisión de algunos partidos en los que juegue el equipo culé, tanto en directo como diferido.

Según el diario deportivo Sport, el club está buscando nuevas fórmulas para mantener la imagen del club y seguir emitiendo sus contenidos, aprovechando la fuerte implementación del club en las redes sociales. «El objetivo es convertir la televisión en un nuevo proyecto multimedia innovador adaptado a las nuevas necesidades informativas y de entretenimiento que requiere el FC Barcelona como entidad deportiva de repercusión internacional», destaca la entidad en un comunicado recogido por La Vanguardia.

Esa decisión supondrá el despido de alrededor de 150 profesionales, entre contratados y colaboradores. El club ya ha informado hoy jueves de la decisión a estos trabajadores. Los trabajadores de Barça TV mantuvieron durante semanas a principio de 2023 una huelga los días de partido donde exigían mejoras en las condiciones. Consiguieron en el mes de febrero esa mejora, pero finalmente perderán su puesto de trabajo en dos meses.

El plan B era vender el canal de fútbol

El club catalán tenía como intención vender Barça TV para generar más fondos, en lo que se preveía que pudiera ser una de las nuevas palancas de Joan Laporta. El Barcelona ha estado enfrentando problemas con el límite salarial de LaLiga durante algunas temporadas y esta era una de las fórmulas para ahorrar costes y generar ingresos.

Según informó hace unos meses el programa Què T’hi Jugues de la Cadena SER, la Junta del club se planteaba vender Barça TV por dos razones principales. En primer lugar, para obtener un alivio financiero muy necesario. En segundo lugar, desprenderse de un activo que actualmente generaba pérdidas al club.

La crisis financiera actual en el club y la presión financiera de LaLiga deja muy poco margen de maniobra para el club azulgrana, así que finalmente parece que han decidido cortar por lo sano y evitar seguir con la sangría de pérdidas que generaba su canal de fútbol.

 

Fuente: Sport | adslzone