Antiguamente no había ningún tipo de problema con esto. Pero, con el paso de los años, las compañías han ido cediendo de manera «gratuita» a sus clientes este tipo de equipos. Por lo que, una vez te das de baja o te vas a otro operador, hay que devolver el router si no quieres pagar una multa.

El plazo suele ser de entre 14 y 30 días en función de la operadora. Además, cada empresa fija en su articulado el mecanismo de devolución del dispositivo, ya que no es común para todos. En algunos casos irán a casa a recogerlo, mientras que otras operadoras te pedirán que lo lleves a una tienda física. Aquí el problema está en que no todo el mundo conoce cuál es el plazo, por lo que se te puede ir el santo al cielo y que finalmente te cobren por no devolver el router a tiempo. El lado positivo de esto es que puedes llegar a conseguir que te den el dinero que te cobren.

Recuperar el dinero de la penalización

Hay casos reportados por clientes que han podido recuperar el dinero de la multa impuesta por su operador al entregar fuera de plazo el router. Aunque, no es un proceso tan sencillo como a todo usuario le gustaría, puede servirte de ayuda con tu caso en concreto.

Lo primero de todo es acudir a una tienda física de la compañía o en el establecimiento en el que operen, ya sea Orange, Movistar, Vodafone, etc. Una vez ahí, explica que el plazo se te había pasado pero que quieres realizar la devolución manual. Por norma general, te pedirán tu DNI y el número de teléfono asociado, o solamente una de esas dos.

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Normalmente, te llegará un SMS de seguimiento para saber cuándo se entrega correctamente el equipo. Pero, para asegurarte, cuando pasen unos días, dependiendo del operador, puedes abrir un tema en su comunidad de Internet. No obstante, lo ideal es ponerte en contacto con atención al cliente de la compañía para confirmar que se ha recibido el router en sus almacenes. Después, habrá que iniciar una petición de reclamación para que te hagan el abono del dinero de la penalización que habías pagado previamente.

En el momento que se inicie la reclamación, solamente te quedará esperar la resolución final del caso. De esta manera, si sale a tu favor, el operador te devolverá el dinero que habías pagado por no entregar el router dentro del plazo que tiene estipulado la compañía telefónica. Aquí el problema está en que no todas las compañías han llegado a dar el abono de lo pagado, ni siquiera después de dar el equipo. Por esto mismo, lo mejor es ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de tu operadora para aclararlo.

 

Fuente: adslzone