La conocida operadora tiene un buen repertorio de servicios que ofrece de manera gratuita a cada uno de sus clientes. Sin embargo, también cuenta con otra serie de alternativas por las que hay que pagar un poco más todos los meses. Y es que, dentro de la operadora roja, hay todo tipo de opciones como el identificador de llamadas, la personalización de los tonos de espera o Secure Net.

Traspasar saldo

Tienes la opción de solicitar saldo a otro cliente del operador rojo. Puedes solicitarlo a un cliente de contrato y te mandará algo de “dinero” que se sumará al coste de su factura. El límite de solicitudes de traspaso diario de saldo es de seis y el coste se factura al cliente de contrato. Por tanto, puedes pedir que te pasen saldo, pero tú no pagarás nada, sino que se hará cargo la persona que lo paga.

El coste es de 0,242 euros con IVA incluido para traspasos de 3, 6 y 10 euros. Es decir, solamente se pueden hacer traspasos de esas cantidades en concreto. Además, el saldo que se reciba funciona como una recarga, por lo que cambian las fechas de caducidad y desactivación de dicha tarjeta.

Identificador de llamadas

El identificador de llamadas en Vodafone desde la línea fija nos permite saber quién nos está llamando al teléfono fijo. Nos aparecerá el nombre o los datos de la persona en la pantalla de todas las llamadas entrantes. Viene desactivado por defecto y puedes activarlo desde Mi Vodafone accediendo al menú Ajustes en línea y opciones de llamada. Tiene un coste mensual de 2 euros con IVA incluido.

vodafone-identificacion-de-llamadas

Nunca sin saldo

Otra de las opciones que ofrece Vodafone es la de pedir un anticipo de saldo si tienes un número prepago. Al solicitarlo, se descontará de la próxima recarga. Solamente puedes pedirlo si tienes menos de un euro de saldo y has realizado una recarga en los últimos tres meses. Al igual que tampoco podrás haber solicitado la portabilidad de la línea prepago.

En este caso, llamas al *111# y tecla de llamada desde el smartphone y recibirás un anticipo de 3,50 euros con IVA incluido. Esta opción Nunca sin saldo de la compañía tiene un coste de 0,52 euros IVA incluido que se descontará de la siguiente recarga, junto con el descuento del saldo anticipado.

Personalizar tono de espera

Si quieres que suene una música diferente al clásico tono de espera, puedes elegir el tono que quieras desde la página web de Música de Vodafone. Tienes la opción de crear una playlist eligiendo las canciones que te gustan e irán sonando aleatoriamente cuando alguien te llame. Este servicio de personalización es gratis durante un mes, pero después pagarás una cuota semanal de 0,90 euros con IVA incluido y tendrás tarifa plana de tonos, al igual que en el fijo. Se puede activar descargando la app Tonos de espera desde la tienda de aplicaciones e iniciando con tus datos. Por otro lado, el precio de las descargas de tono de espera es de 3,09 euros.

Tonos-de-espera-Vodafone

MultiSIM OneNumber

Esta opción del operador te permite tener el mismo número de teléfono y tarifa en varios dispositivos siempre y cuando sean compatibles. Por ejemplo, si vas a salir a correr sin teléfono móvil, puedes llevar tu número en el Apple Watch para recibir una llamada. O si usas un segundo móvil para salir a hacer rutas en bicicleta y quieres no tener que cambiar la tarjeta. MultiSIM OneNumber tiene un precio de 5 euros al mes o 1 euros al mes para Smart speaker con Alexa. Además, el operador ofrece 1 mes gratis.

Secure Net

Secure Net es un servicio exclusivo para clientes Vodafone que permite navegar por Internet con el móvil sin sufrir malware, amenazas, virus, etc. Bloquea cualquier tipo de software malicioso. Ofrecen 3 meses gratisy después tiene un coste de 1 euro al mes con IVA incluido. Para activarlo basta con ir a la página web de Secure Net y añadir tus datos o tu número de teléfono, seguir las instrucciones y recibirás un SMS confirmándote un código para entrar en él y activar la protección.

vodafone-secure-net

Bonos de datos

Con los bonos de datos permite a sus clientes la posibilidad de seguir navegando a máxima velocidad aunque se gasten los megas que se tienen contratados por defecto en la tarifa. En este caso, el bono de 2 días vale 5 euros, el de 7 días cuesta 15 euros y el de 1 mes tiene un precio de 35 euros. Para activar este servicio puedes hacerlo a través del área de clientes del operador. Al igual que se puede desactivar desde la app o llamando al 22123.

También está la opción +Megas. Funciona por bloques contratables de 200 MB mensuales que puedes navegar a máxima velocidad y tiene un coste de 4 euros. Los megas se renuevan con límites de 1 GB, 2 GB o 4 GB.

Vodafone Care

Vodafone Care es un seguro que podemos contratar en el operador rojo. Permite gestionar cualquier problema que se tenga con móviles, tablets o smartwatches a través de la web o la app de la compañía y en cualquier momento. Un servicio disponible todos los días de la semana las 24 horas al día sin necesidad de ir a una tienda. La Protección Total tiene un precio de 4 euros. En cambio, la vertiente de Daño Accidental que cubre roturas, caídas o problemas con líquidos vale 2,5 euros. Se puede tener asegurado 1 dispositivo por cada línea de teléfono contratada.

Audible

Con esta opción adicional del operador rojo se pueden disfrutar de más de 90.000 audiolibros y podcast originales. Además, están narrados por las mejores voces españolas para escuchar cuando y donde quieras, incluso sin conexión. Este servicio es gratis durante cuatro meses, pero después pasará a costar 9,99 euros al mes por suscripción. Se pueden tener tantas como líneas móviles ilimitadas se tengan contratadas.

Kids Planet

Kids Planet es un servicio para clientes del operador con niños en casa y con contenidos desde los 3 hasta los 12 años. Permite acceder a través de la App Kids Planet a contenidos educativos que se podrán filtrar por edad del niño o usuario. Esta opción la ofrece a sus clientes, pero tiene un coste mensual. El primer mes es gratis y a partir del segundo se paga 5,99 eros con IVA incluido a través de la línea móvil y con cargo en la factura. No hay permanencia y puedes dar de baja la suscripción cuando quieras.

 

Fuente: adslzone