Vodafone Pass era uno de los servicios estrella que hacía que pudieras tener datos ilimitados en diferentes usos como música, redes sociales o vídeo comprando un bono específico para ese uso. De esa forma, no agotabas los gigas de tu tarifa para el resto de cosas para las que sirve un smartphone hoy en día. Aunque era un gran reclamo, las autoridades europeas rápidamente pusieron sus ojos sobre este servicio.

Adiós a Vodafone Pass

Vodafone Pass es un servicio que el operador rojo estrenó en España en julio de 2017. Estos bonos permitían a los clientes de Vodafone disfrutar sin ningún tipo de restricciones de las apps de música o redes sociales en el móvil con datos ilimitados. De este modo, no se consumían los gigas de la tarifa que se tenía contratada y se podían usar en otras cosas.

Se podían contratar uno o varios bonos Pass. El cliente podía elegir entre cinco Pass disponibles: Music, Social, Maps, Vídeo y Súper Pass, que era la contratación conjunta de Music, Maps y Video y cuyo precio era la suma de los 3 Pass.

cierre-vodafone-pass

A comienzos de año dejó de comercializarse Vodafone Pass y este mes marca el inicio de la desactivación del que fue uno de sus grandes reclamos comerciales. Este proceso de desactivación de Vodafone Pass se alargará hasta junio 2023 en algunos casos.

El motivo no tiene que ver con decisiones internas en el seno del operador rojo. Más bien, se han visto obligados a prescindir de Vodafone Pass. Poco después de su implantación comenzó una batalla legal al considerarse que podían vulnerar la neutralidad de la red. Después de recibir alguna sentencia en contra, modificó inicialmente las condiciones de sus Pass en enero de 2021.

En aquel entonces, se cambió el servicio para que una vez que se consumían los datos de la tarifa, la velocidad de navegación de Vodafone Pass ya no fuera a máxima velocidad, sino que se reducía a 16 Kbps. Esto no sirvió a las autoridades regulatorias y Vodafone se vio obligada a decir adiós a este servicio alegando precisamente «cambios en el marco regulatorio de las obligaciones de neutralidad de red».

Nuevas tarifas infladas de gigas

A falta de poder continuar comercializando Vodafone Pass, los clientes de Vodafone Yu verán a partir de junio, cuando se despida definitivamente el servicio, mejoras en sus condiciones para que no pierdan gigas de su tarifa. Concretamente, las tarifas Big Yuser y Heavy Yuser son las principales beneficiadas.

Ambas tarifas mejoran las condiciones de su bono sin que esto suponga un incremento en el coste mensual de la factura. La primera pasa de 20 GB a 30 GB y seguirá costando 16,20 euros al mes. A su vez, Heavy Yuser también mantendrá su precio anterior de 21,60 euros al mes, pero en esta ocasión casi duplicará los gigas de la tarifa, pasando de 30 a 50 GB.

Ambas mantienen la opción de disfrutar de gigas ilimitados los fines de semana. Desde el sábado a las 00:00 hasta el domingo a las 23:59, con cualquiera de estas tarifas puedes navegar por Internet y disfrutar de todas las aplicaciones de tu teléfono sin preocuparte por el consumo de datos.

 

Fuente: xatakamovil | adslzone