Xbox Game Pass es el «Netflix de los videojuegos». Muchas otras plataformas de gaming han tratado de ofrecer algo similar a lo largo de los años, pero ninguna de ellas lo ha logrado y casi todas han terminado desapareciendo. Microsoft está consiguiendo convertir su servicio en un gran éxito a base de cabezonería y apoyándose en socios de primer nivel como es el caso de Movistar. Así, los clientes del operador pueden beneficiarse de 1 mes gratis en la cuenta Ultimate, que se trata de la más potente de todas las versiones del servicio de juegos gratis.

Hemos disfrutado de Xbox Game Pass Ultimate durante un largo periodo de tiempo, por lo que, en las próximas líneas, te vamos a hablar de las ventajas y los inconvenientes que tiene el servicio. Al finalizar la lectura tú mismo podrás decidir si encaja con tus intereses o no.

Ventajas

Xbox Game Pass tiene 25 millones de suscriptores, así que puedes imaginar que sus ventajas son elevadas. No es fácil llegar a satisfacer a esta cantidad de usuarios sin ofrecer algo que realmente tenga un alto interés. Microsoft ha trabajado a lo largo de los años en hacer que su servicio sea muy atractivo. Y, contratándolo con Movistar, hay algunas ventajas adicionales que también te comentaremos, como 20 GB ultrarrápidos para el móvil o fibra simétrica de 1 GB que te garantiza la mayor estabilidad jugando.

Su catálogo de juegos

Lo primero es lo primero y la selección de juegos que tiene Xbox Game Pass es una de sus principales ventajas. Dispones de más de 100 juegos entre los que elegir para que juegues con libertad tanto como quieras. Se incluyen desde clásicos hasta nuevos lanzamientos del máximo presupuesto que están disponibles desde el primer día. Eso significa que no hay necesidad de comprar esos juegos, al menos si solo quieres jugar a ellos durante el tiempo que estén disponibles en la plataforma. Así, ten en cuenta que aunque hay títulos que permanecen dentro del catálogo durante largos periodos, otros no aguantan tanto o aparecen y desaparecen en varias ocasiones. Si quisieras jugar a uno de estos juegos cuando ya no está disponible, tendrías que comprarlo digitalmente o en formato físico.

¿Necesitas ejemplos sobre qué tipos de juegos están disponibles? Toma nota de algunos títulos: Dead by Daylight, la saga Fable, varias entregas de Forza Horizon, la franquicia Gears of War, todos los Halo, Mortal Kombat 11 y otros juegos, como Sea of Thieves, Perfect Dark, The Evil Within 2 o Yakuza: Like A Dragon.

Por otra parte, la suscripción Ultimate de Xbox Game Pass a la que tienes acceso con Movistar también incluye el acceso al servicio EA Play, el cual se convierte en un buen complemento para quienes todavía quieren tener más juegos. Esta plataforma de gaming está formada por los juegos de la biblioteca de Electronic Arts, entre los que seguro que hay títulos que reconoces, como sagas del tipo de FIFA, Dead Space, Dragon Age, Crysis o Mass Effect. Además, recuerda que con EA Play se incluyen algunos de los juegos casual más famosos, como Bejeweled, Feeding Frenzy, Peggle, Zuma o Los Sims.

Y, por último, contratando el servicio en Movistar consigues contenido premium y distintos elementos exclusivos de Riot Games para sus juegos, como League of Legends o Valorant.

Conexión, velocidad y datos

Al ofrecer un servicio de gaming como este, Movistar se quiere asegurar de que lo disfrutes. Para ello te propone varias ventajas con las que garantizar la velocidad y estabilidad de red. Por un lado tienes 20 GB de datos ultrarrápidos que puedes utilizar en el móvil y que serán fundamentales si vas a jugar con la función de juego remoto. Esos 20 GB mensuales son adicionales respecto a la cantidad que ya tuvieras contratada.

Además de eso, piensa que Movistar te está ofreciendo una fibra simétrica de 1 GB que te va a dar el soporte que necesitas para poder jugar sin problemas de interrupciones. Las descargas que realices y las partidas online que disputes con máxima intensidad tendrán la garantía de poder desarrollarse sin ningún inconveniente. No menos importante, el nivel de latencia que te propone Movistar es realmente bajo, lo que ayudará a garantizar una buena experiencia de partida.

Juego multidispositivo

Para sacar partido a Xbox Game Pass no necesitas una consola Xbox, aunque si tienes una lo aprovecharás mucho más. En realidad, puedes jugar a todo desde tu ordenador PC, o con un buen móvil o tablet en el cual instales la aplicación del servicio para hacer uso de la función de juego remoto (en este caso con una Xbox en tu posesión) o con juego en nube. Una de las ventajas de ello es que el progreso de tus partidas se vincula a tu perfil, de manera que podrás continuar la partida sin importar qué terminal tengas a mano en cada momento.

Los móviles y tablets que son compatibles incluyen tanto modelos avanzados que tengan sistema operativo Android como aquellos fabricados por Apple como el iPhone o el iPad.

Inconvenientes

Claro está, aunque Xbox Game Pass tiene aspectos muy positivos, también debes tener en cuenta que hay distintas situaciones y rasgos que no hacen el servicio tan recomendable. Por ejemplo, uno de los principales problemas de esta suscripción que te ofrece Movistar es que no dispongas de un equipo suficientemente potente como para disfrutar de los juegos. Por ejemplo, quizá tu PC no disponga de gran capacidad, no tengas una consola Xbox o que sí la tengas pero tu móvil no sea demasiado actual para hacer juego remoto.

Otro de los problemas es que, como te decíamos, muchos de los juegos se acaban retirando del servicio. Esto no suele ocurrir con los de Microsoft, pero sí con los de terceras empresas. Algunos de los títulos que han abandonado el catálogo del servicio incluyen Life is Strange: True Colors, Rainbow Six Extraction, Undertale, Goat Simulator o Marvel’s Guardians of the Galaxy. Y, hablando del catálogo de juegos, tampoco olvides que estás suscribiéndote a un servicio de Xbox, así que no esperes encontrar ningún juego de las consolas de Nintendo o PlayStation. Todo ello tendrás que seguir jugándolo por sus respectivos métodos.

¿Es Xbox Game Pass una buena recomendación?

Como puedes ver, el acceso al servicio tiene más ventajas que inconvenientes. Con esta plataforma de gaming Microsoft ha logrado algo que muchos de sus rivales han intentado y que siempre se ha resistido. No obstante, ten en cuenta que, por otra parte, Xbox Game Pass se está envolviendo de polémica debido a la manera en la que podría estar reconduciendo el mercado del videojuego.

Desde que el servicio está disponible, las estadísticas apuntan a que la venta de los juegos que pasan por el mismo se ha reducido y que el impacto comercial de nuevos títulos ha sido inferior. Se trata de una reacción lógica a la oferta que hace Microsoft, dado que si los juegos se pueden disfrutar gratis, habrá muchos usuarios que prefieran no invertir en comprarlos, sobre todo si ya se los han terminado. No obstante, como usuario, en realidad no te tendrías que plantear nada de esto. Si te gustan los juegos de Xbox, puedes limitarte a disfrutar de la propuesta de Microsoft y Movistar, la cual tiene un precio de 12,99 euros mensuales con el añadido del mes gratis de prueba del que te hablábamos antes. Lo difícil será decidir a qué vas a jugar primero.

 

Fuente: adslzone