En septiembre de 2020 la operadora lanzó al mercado sin hacer demasiado ruido una tienda virtual llamada Tu.com con el objetivo de convertirse en un ecommerce de tecnología que compitiera con Amazon, PCComponentes o Media Markt. Tres años después el dominio apenas tiene popularidad, el tráfico que recibe es residual y según apuntan fuentes internas de la compañía las ventas son testimoniales.

¿Qué es Tú.com?

Se trata de una tienda online centrada únicamente en tecnología y telecomunicaciones que cuenta con precios que se acercan e incluso igualan a los que ofrecen los gigantes de comercio electrónico más conocidos. La teleco lanzó el proyecto en modo piloto para evaluar las posibilidades que existían en este nicho tras la pandemia y de momento los planes parece que se están truncando. Bien es cierto, que nunca ha tenido demasiado protagonismo, pero se suma a la interminable lista de proyectos fallidos donde la operadora invierte y finalmente acaba cerrando.

Compra de tecnología con criptomonedas

La operadora quiso dar un paso más allá en la tienda tecnológica y selló un acuerdo con Bit2me, plataforma de criptomonedas para permitir las transacciones de sus clientes con bitcoins. Según explicó la empresa en un comunicado, Tú.com era el primer «gran cliente» que cerraba un acuerdo con la pasarela de pago para permitir las transacciones en criptomonedas con importes entre 200 y 500 euros. A juzgar por las escasas ventas de forma tradicional, no parece que el proyecto de pago en Bitcoins haya sido provechoso para el exchange español que cuenta en su accionariado con Telefónica.

¿Por qué no ha funcionado?

Competir con Amazon, Aliexpress y compañía resulta muy complicado por dos razones fundamentales, la marca y sobre todo la capacidad de disponer de stock de prácticamente cualquier producto. También es necesario un fino trabajo a nivel de desarrollo y es que, si nos fijamos en los medidores de visibilidad en Google, Tu.com no aparece bien parada y eso implica que el tráfico que debe recibir la página web es muy residual. La compañía tampoco ha apostado a nivel de marketing por darle visibilidad al proyecto por lo que parece muy complicado después de tres años que vaya a tener una oportunidad. En cuanto a las redes sociales, la cuenta oficial de la tienda tiene menos de 10.000 seguidores en Twitter.

Quizás sea buen momento para que la operadora replantee la continuidad del proyecto y es que el reclamo publicitario que indica que Tu.com es el ecommerce sostenible de tecnología y que ha compensado más de 386.000 kilogramos de CO2 no parece suficiente como para que los usuarios le vayan a dar un voto de confianza. Además, MiMovistar ofrece todo tipo de equipos tecnológicos a precios muy interesantes asociados a las ofertas convergentes que ofrece la compañía.

 

Fuente: adslzone