La operadora propiedad del Grupo MásMóvil ha lanzado un correo electrónico advirtiendo a sus abonados que ha sufrido un ciberataque. El email que está enviando dice lo siguiente:

«Hola, como probablemente sepas, cada vez son más frecuentes los ciberataques a empresas para obtener información privada de sus clientes. Por ello, contamos con importantes medidas de seguridad, para prestarte nuestros servicios de la manera más segura posible protegiendo nuestros sistemas y tus datos. 

Aun así, debemos ponernos en contacto contigo para informarte que hemos experimentado un incidente, por el cual terceras personas ajenas a nuestra organización pueden haber accedido a alguno de tus datos personales que tratamos como cliente en Yoigo. »

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La teleco no aporta más detalles ni explica si solo se trata de nombre, apellidos y DNI o también pueden haber accedido los ciberdelincuentes a datos sensibles como la información bancaria. La misiva termina informando que han reforzado la seguridad y que los procesos a la hora de realizar gestiones pueden ser más exhaustivos desde este momento con el objetivo de preservar la información de los clientes. Por desgracia, Yoigo es una de tantas empresas de servicios que sufre este tipo de incidentes y cuyos datos acaban siendo vendidos en la Deep Web para que los ciberdelincuentes puedan cometer todo tipo de fraudes. Desde suplantación de identidad de las víctimas hasta otro tipo de estafas.

Por este motivo es importante siempre extremar las precauciones y siempre comprobar con frecuencia los cargos en las tarjetas o cuentas bancarias para evitar sustos. También es importante ignorar los SMS y correos electrónicos en los cuales se piden credenciales privados. El famoso phising (suplantación de identidad) está detrás de un amplio porcentaje de las ciberestafas en España.

 

Fuente: adslzone