Si eres cliente de la compañía, probablemente no te hayas percatado de ello, pero los anuncios que tu ves no van a ser los mismos que ve tu vecino durante los anuncios en las retransmisiones deportivas de Movistar Plus+.

Publicidad personalizada en Movistar

Se define la addressable TV o televisión direccionable como la posibilidad de publicar anuncios de TV de forma personalizada a nivel de hogar, en lugar de mostrar el mismo anuncio a todos los hogares.

Dicho de otra forma, consiste en llevar al entorno de la televisión lo que en internet lleva haciéndose ya muchos años: segmentar la publicidad en función de los gustos, intereses o variables sociodemográficas del espectador.

Movistar Plus+ lleva un tiempo ofreciendo este servicio para que en los cortes publicitarios de sus canales lineales se sirvan anuncios diferentes adaptados al perfil de los clientes. Desde ahora, esta personalización también se extiende a los principales canales de fútbol de Movistar Plus+, que se encuentran entre los más consumidos en la plataforma.

Los canales LaLiga TV por M+ y Liga de Campeones por M+ se han incorporado al grupo de canales que cuentan con addressable TV. Con esta última ampliación, el 100% de los canales de Movistar Plus+ ya poseen esta capacidad de llegar a determinados perfiles de audiencia que no se encuentran en otros entornos.

Cómo funciona la capacidad addressable

Sin que el receptor lo note con respecto a la publicidad tradicional, en cada corte publicitario se muestran spots distintos a cada cliente. De esta forma, cada cliente verá en el intermedio una selección ajustada a sus intereses. Así, ya que hay que ver anuncios hasta que empiece el partido o la segunda parte, al menos te serán más afines y entretenidos.

Esto se logra gracias a un algoritmo y un data que decide qué es lo más idóneo para cada usuario concreto. Más de 180 anunciantes apuestan por addressable en Movistar Plus+ y más de la mitad realiza esta estrategia de forma recurrente a lo largo del año.

Para el anunciante supone un alcance muy preciso que permite llegar a la audiencia con bloques publicitarios 100% personalizados. Además, estas marcas también se benefician de una planificación más efectiva, dirigida sólo al público objetivo de su campaña y pagando sólo por esas visualizaciones útiles, con lo que se obtiene resultados muy competitivos.

 

Fuente: Movistar | adslzone