De esta manera, se conseguiría ir avanzando en la idea del operador de llegar a 2.000 municipios nuevos con su cobertura 5G. Y es que, dentro de poco, más de 6 millones de habitantes de estos 170 municipios podrán conectarse a la red 5G de Vodafone en la frecuencia de 700 MHz.

5G Vodafone de 700 MHz

En esta ocasión, los 170 municipios en los que llegará el mejor 5G de Vodafone pertenecen a la comunidad de Andalucía. De hecho, ya tenemos el listado de los nuevos municipios que comenzarán a disfrutar durante este año de las principales ventajas de tener una red móvil de quinta generación de este calibre:

  • Provincia de Almería: Fines, Láujar de Andarax y Pulpí.
  • En la provincia de Cádiz: Alcalá de Gazules, Bornos y Ubrique.
  • En la provincia de Córdoba: Lucena, Montilla, Moriles, Palma del Río, Priego de Córdoba y Villa del Río.
  • En la provincia de Granada: Albolote, Armilla, Chauchina, Diezma, Jerez del Marquesado, Macarena, Padul, Peligros, Pinos Puente, Villa de Otura, Villamena y Zújar.
  • Provincia de Huelva: Aljaraque, Almonaster la Real, Bollullos Par del Condado, Minas de Riotinto, Palos de la Frontera y San Juan del Puerto.
  • En la provincia de Jaén: Alcalá la Real, Arjona, Baeza, Bailén, Cambil, Huelma, Jódar, Lopera, Mancha Real, Martos, Mengíbar, Santiago-Pontones, Segura de la Sierra, Siles, Úbeda, Villacarrillo y Villarrodrigo.
  • En la provincia de Málaga: Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Antequera, Benaoján, Cártama y Comares.
  • Provincia de Sevilla: Alcalá de Guadaíra, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Brenes, El Cuervo de Sevilla, Estepa, Fuentes de Andalucía, Guadalcanal, Isla Mayor, Paradas, El Pedroso, La Rinconada, La Roda de Andalucía, Utrera y Villanueva del Ariscal.

Vodafone-5G

Estos municipios de Andalucía, en 2023, podrán llegar a estar conectados con la mejor red 5G de Vodafone en la frecuencia de 700 MHz. Aunque, no llegará a todos a la vez, sino que se irá expandiendo de manera progresiva hasta final de año. En cualquier caso, más de 6 millones de andaluces podrán beneficiarse de una mejor cobertura, especialmente en interiores de edificios y de una gran disponibilidad de ancho de banda y de transmisión de datos, incluso en entornos rurales y pequeñas localidades.

De esta manera, tal y como mencionábamos al principio, la operadora roja continua con sus planes de desplegar su red 5G durante este año con el objetivo de llegar al 65% de la población española con la frecuencia de 700 MHz y ampliando también su alcance en la frecuencia de 3700 MHz. Además, hay que recordar que Vodafone también adquirió en la última subasta un total de 400 MHz de espectro en la banda de 26 GHz, por lo que, en un futuro, también comenzará a desplegarla en el territorio nacional.

 

Fuente: adslzone